Niklas Beste, extremo del 1.FC Heidenheim 1846, está en la agenda de varios clubes europeos tras sus ocho goles y trece asistencias
La Bundesliga ha tenido varios nombres propios tanto negativos como positivos. En el apartado de los suspensos encontramos al Unión Berlín, que ha acabado sufriendo por el descenso después de clasificarse a la Liga de Campeones, y al Bayern de Munich, que ha finalizado la competición en tercera posición. Las sorpresas están claras: Bayern Leverkusen, Stuttgart y Heidenheim. El último caso ha sido el menos mediático, pero el equipo del sur de Alemania ha conseguido clasificarse a la ronda previa de la Conference League (8º puesto) en su debut en la máxima categoría del fútbol teutón.
El problema de ser una de las revelaciones de la temporada es que media Europa se fija en tu equipo y, por tanto, en tus jugadores. Es el caso del 1.FC Heidenheim 1846 y, concretamente, de su estrella Niklas Beste. Sus ocho tantos y catorce asistencias en 32 encuentros le han lanzado al escaparate del fútbol europeo. Según ha adelantado esta mañana el periodista Florian Plettenberg, el Villarreal sería uno de los clubes que habrían mostrado cierto interés en hacerse con sus servicios. El extremo alemán está tasado en 15 millones en la página web Transfermarkt, referencia para el valor de los futbolistas en el mercado de fichajes. El club bávaro espera recibir una cantidad superior a los 10 millones de euros, pero el precio de venta realista estaría entre los siete y cinco millones, ya que finaliza contrato en junio de 2025.
El submarino amarillo no ha sido el único en preguntar por la revelación alemana. En Italia, Fiorentina y Genoa; en Inglaterra, el Everton; y en Turquia, el Galatasaray; son los clubes que a estas alturas pelean con la dirección deportiva amarilla. Aun así, parece que la intención del futbolista pasaría por intentar un movimiento dentro de la Bundesliga, aunque no descarta la opción de viajar a un nuevo país y, Laliga sería una gran opción.