AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Manolo González: “La primera parte era para cogernos en globo y sacarnos a todos”

Manolo González: “La primera parte era para cogernos en globo y sacarnos a todos”


Manolo González, entrenador del Espanyol, ha valorado el partido del equipo ante el Andorra. Los pericos consiguen en casa un decepcionante empate por 1-1 y siguen con muchas dudas

Acerca de la actitud del equipo: “Estoy cabreado. La primera parte era para cogernos en globo y sacarnos a todos, empezando por mí. El que tenga ojos y entienda un poco de futbol, sabe lo que hemos hecho. Nos ha faltado meter muchos más centros. Era partido para buscar el área. No debemos notar la presión, la gente ha ayudado. Debemos olvidarnos de presión y de historias”.

Sobre la presión del equipo con lo poco que queda: “Tal y como estamos en casa y con la afición, no pueden notar presión. No se le puede pedir más a esta afición. Hoy era partido de pocos pases. Era para atacar con tres pases por fuera y meter centros adentro. Hemos tirado muy pocas pelotas al área y faltaban muchas más”.

¿Falta de intensidad?: “Sí, pero no creo que sea de actitud. Cuando tú no estás cómodo, es como que hay una falta de confianza. Pero es cosa nuestra. Nosotros queremos saltar a robar sin criterio y eso se debe corregir ya. Aquí no puedes fallar. Todos los partidos van a ser muy complicados y no ganar en casa es una cagada. Hoy había que ganar y la primera parte no hemos hecho nada para ganar el partido. Momentos malos y partidos malos van a haber. No solo para nosotros, le va a pasar a todos los rivales. El tema está en conseguir tener el suficiente oficio para juntarse y que, durante diez minutos donde no se está bien, no pase nada; coger aire y colocarte bien”.

Cómo levantar los ánimos: “Compitiendo. Es que hay que competir, no hay más. Soy extremadamente competitivo y hoy en la primera parte no se ha competido. Toca organizarse mucho mejor. Hoy era un partido de ataques rápidos con pases rápidos”.

Dificultad en realizar buenos centros: “Situaciones de centros que tenemos claras no las centramos. Parece que todo lo que no sea juego de posición es no jugar bien. Cada manera de juego es válida siempre que sea para ganar. Tal y como ha planteado el partido el rival, hoy el juego era por fuera. Parece que a veces nos pegamos un tiro en el pie nosotros mismos. A veces parece que las sensaciones de inseguridad nos la generamos nosotros. Esto lo tenemos que intentar cortar”.

Aguado y su no partida de inicio: “Keidi Bare estuvo bien contra el Leganés. Era para dar continuidad y confianza. Al final jugar cada semana tenemos que intentar que la gente se lo gane. Nuestros jugadores no han interpretado bien la presión en la primera parte. La idea de la segunda parte era que Gragera saliera a apretar. Los jugadores tenían cierto miedo a dar saltar fuerte. Cuando lo hemos hecho bien, hemos robado y atacado, pero ha sido un tema de mal posicionamiento en la primera parte”

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post