AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Boston Celtics 114-94 Miami Heat: Los Celtics arrasan y se llevan el primer partido

Boston Celtics 114-94 Miami Heat: Los Celtics arrasan y se llevan el primer partido

Tatum, en el partido de los Celtcs contra Heat

Dos de los equipos más históricos de la NBA, se enfrentaban por primera vez en la serie de primera ronda de los playoffs

El Boston Garden, lleno hasta la bandera, presenció el primer partido de la serie entre Celtics y Heat correspondiente a la primera ronda de los playoffs. Boston llega al partido como primero de la conferencia este y con un récordo de 64 victorias y 18 derrotas en temporada regular. Primero de toda la NBA. Mientras que los Heat con 46 victorias y 36 derrotas para terminar en octava posición.

La mística del pabellón, la afición y continuar con el buen hacer de la temporada fueron los ingredientes de un inicio estraestoférico del conjunto verde, con un parcial de 14 a 0. Cuatro minutos tardaron los Heat en conseguir una canasta ante la atmósfera verde. A pesar del mal inicio, los de Spoelstra, con un parcial de 0 a 8, redujo la distancia a menos de 10 puntos. Bam Adebayo y los suyos hicieron frente al acierto desde la línea de 3 de los de Mazzulla para irse 26-21 tras el primer cuarto.

El triple, como de costumbre, continuó siendo el protagonista. Y otra vez, los Celtics, lograban alargar su ventaja. Sam Hauser, con 4/7 en triples y 12 puntos, se convirtió en un líder inesperado para los locales. Gracias a él, lograron un parcial de 9 a 0. La apisonadora verde continuó y secó, en defensa, al ataque visitante. Al que dejó en 24 puntos mientras, los locales anotaron 34 puntos en el cuarto. Al descanso, la ventaja era de 15 puntos, 60 a 45.

 Al Horford #42 de los Boston Celtics pelea con Haywood Highsmith #24 de los Miami Heat. (Fotografía: Winslow Townson/Getty Images)

Jrue Holiday marcó el ritmo del ataque en los primeros compases del tercer cuarto. El acierto en el triple era el gran protagonista, 40% para los locales por el 20% de los visitantes. Los Celtics no permitían reducir la ventaja de 20 puntos a su rival. Y cada vez más controlaban el partido sin mucha dificultad. Sin lugar a duda, los ‘verdes’ afianzaban la primera victoria de la serie. La ventaja antes del último cuarto, era de puntos, 91-59.

Los Miami Heat tiraban de orgullo en el último cuarto y lograban un parcial de 9 a 5 a favor, en el inicio de este. Tras los primeros 5 minutos de cuarto, los Celtics sobrepasaban la barrera de los 100 puntos. El cuarto se convirtió en un mero trámite, en el que los visitantes buscaban reducir la sangría sufrida y ganaban el cuarto 23 a 35. Mientras tanto, el equipo dirigido por Mazzulla hacía buena la ventaja conseguida durante todo el encuentro para llevarse la primera victoria de la serie 114 a 94.

MVP: Jayson Tatum (23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post