Desde la llegada de Daniele de Rossi al banquillo romano, el equipo de la capital ha subido hasta la quinta posición obteniendo hasta el momento el boleto para la Champions League de la temporada que viene
Números de libro
Daniele de Rossi llegaba a ‘la loba’ para sustituir a Mourinho por la mala dinámica en la que se encontraba el equipo. El italiano llegaba en la jornada 21 y tras 10 jornadas el equipo ha sumado 8 victorias, 2 empates y tan solo una derrota, escalando desde la novena posición hasta la quinta.
En Europa los italianos también están intratables, cogiendo el equipo en dieciseisavos de final, los chicos de Daniele han ido superando a Feyenoord, Brighton y AC Milán para plantarse en semifinales. Este pase a semifinales es que también da la opción al quinto clasificado de la Serie A a clasificarse a Champions League.
Cambio de pizarra y de dinámica de jugadores
A la llegada del ex-jugador italiano a los banquillos, uno de los cambios que hizo fue el nuevo esquema en el once. Del 3-5-2 de Mourinho, pasó al 4-3-3, una formación totalmente distinta. Además, apuesta por un juego más ofensivo y combinativo y sin nunca olvidarse de la importancia en la defensa.
El cambio de formación también sirvió para que varios jugadores dieran un paso adelante. Empezando por Paulo Dybala, desde la llegada de De Rossi, el argentino suma 9 goles y 3 asistencias y siendo pieza clave para entender el modelo de juego. Otro de los jugadores que ha dado un paso hacia delante ha sido el italiano Lorenzo Pellegrini, el capitán del equipo italiano acumula desde el cambio de entrenador 7 goles y 3 asistencias.
De interino a fijo
La leyenda romana llegaba como interino a los banquillos de ‘la loba’. Su poca experiencia en el puesto de entrenador no daba confianza a los aficionados. Hay que recordar que sus etapas en los banquillos habían sido efímeras.
Perteneció al cuerpo técnico de la selección italiana entrenada por Roberto Mancini. Y en octubre de 2022 se hacia cargo de las riendas del Spal, en la Serie B. Tras 4 meses y 3 victorias en 17 partidos, Daniele era cesado del Spal y volvía a quedarse sin equipo.
Con todo esto, se juntaban todos los elementos para que la parroquia romana no acogiera con ‘los brazos abiertos’ a la leyenda que tantas alegrías les había brindado años atrás. Pero tras 4 meses en el cargo y a base de buenos resultados se ha ganado a la afición y una renovación para las siguientes temporadas.
«Después de una reunión celebrada ayer por la tarde, nos complace anunciar que De Rossi seguirá a partir del final de esta temporada y en el futuro próximo», con este comunicado la AS Roma hacía oficial su continuidad en el banquillo. «No podemos sentirnos más felices que de construir un proyecto a largo plazo con Daniele» terminaban de añadir.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: