Iga Swiatek pasa a las semifinales en Stuttgart y sigue en busca de su tercer título consecutivo en la ciudad alemana
El WTA 500 de Stuttgart siempre es un torneo que recibe a grandes nombres. Todas las ediciones se ven partidos entre las mejores del mundo, y hoy ha sido un día de esos. Iga Swiatek, número 1 del mundo, y Emma Raducanu, campeona del US Open 2021, se han visto las caras en un partido con toques de batalla exigente. El encuentro que ha ganado finalmente la polaca atraía, pues Raducanu cada vez está produciendo un mejor tenis, y Swiatek, siempre es Swiatek.
Primer Set
A pesar de perder el set, curiosamente y como un aspecto muy positivo, Raducanu superó las expectativas que se tenía en ella. Mostró un tenis trabajado, rocoso, tenaz. La derecha de Emma hizo perder puntos a una Iga Swiatek que siempre llega a todo. La británica supo emplear el contrapié y un realizó un saque mucho más pulido que el de sus últimos grandes eventos.
No obstante, Iga Swiatek respondió con derechas enrrabietadas que surcaban las líneas. También, un golpe clave para entender su victoria es el resto, que cayó en muchas ocasiones a los pies de una Emma Raducanu ya condicionada desde el primer golpe. Y es que, en este primer set de un nivel prodigioso de tenis entre ambas, la experiencia de la número 1 del mundo estuvo por delante: Swiatek ganó el parcial en el tiebreak.

Segundo Set
Después de un primer parcial de más de una hora, el cansancio mental y físico para aquella que no logra ir por delante en el marcador suele pasar factura. Emma Raducanu claudicó, pero fue más tarde de lo que se esperaba. Una vez más, la británica demostró la suficiente endereza como para seguir incomodando a Swiatek.
Por su parte, la polaca convirtió la rotura en el primer juego del set. Mandó en el marcador todo la manga, destacando su saque que le permitió ganar con facilidad los puntos de servicio, y, cómo no, su derecha. Finalmente Raducanu no pudo contra una Iga que es mucho Iga, pero se ha demostrado que Emma va por buen camino. Swiatek, que se llevó el segundo set por 6-3, se enfrentará mañana contra Elena Rybakina por un puesto en la final, duelo de titanes.
