Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque frente a la UD Las Palmas de mañana (14 h)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Estado del equipo: «El equipo está bien, muy buena semana de entrenamiento y recuperando efectivos. Cada vez con más jugadores disponibles. Con respecto a la semana pasada recuperamos a Luca (de la Torre) para el partido. Mihailo (Ristic) está entrenando ya con el grupo, pero no llega al partido; Dotor sigue cogiendo ritmo y el resto del equipo está disponible salvo Renato (tapia) que sigue entrenando al margen».
Polivalencia de Luca de la Torre: «Es un jugador polivalente que puede jugar en nuestro doble pivote, en la siguiente altura y atacar por dentro. Creo que va a usarse en distintas funciones en el partido. Está sano, está bien, ha completado la semana y las sensaciones son buenas».
Descartes: «Damián va con el Fortuna esta semana y dejamos fuera a Mihailo, a Dotor y a Renato».
UD Las Palmas: «Están pasando un bache de resultados, pero no de juego. Por otra parte, les hace más peligrosos porque van a venir más heridos y con las orejas más arriba. Tiene una capacidad de combinación y de jugar al fútbol de los mejores de la liga. Con un gran entrenador, ese 4-3-3 y esa filosofía del Barça que te genera mucha superioridad con la pelota. Ojalá seamos capaces de quitarles la pelota y hacerles daño en la transición».
Partido clave para la salvación: «Quedan siete jornadas, cada partido es importante y todos los partidos suman lo mismo. Nos estamos jugando la parte final de la temporada y que tenemos que estar en la idea de sumar los tres puntos cada semana. Lo que tenemos delante es el partido contra Las Palmas y tenemos que plantear los partidos como siempre: querer ganarlo y ser mejor que el rival».
Renovación: «Espero que sea positivo para el club. Soy una parte de dentro del club y soy el encargado de dirigir el camino hacia los objetivos. Tenemos claras nuestras idea, valores y estamos convencidos de que con eso nos irá bien. Moriremos con esas idea porque es lo que sentimos. Notamos un cariño brutal de la afición, toda la estructura del club y la prensa, pero creo que no es tan importante como ganar estos tres puntos».
Claves del partido: «Somos equipos que queremos robar en la presión y si somos capaces de que estén incómodos, de hacerles correr detrás de la pelota, con el apoyo de nuestra gente creo que estaremos más cerca de la victoria. Vamos a tener que defender, correr detrás de la pelota y aguantar esos esfuerzos defensivos de defender a distintas alturas».