El Real Madrid se llevó la victoria en un encuentro marcado por las lesiones y se coloca líder a 7 puntos del Barcelona
La jornada 17 de LaLiga EA Sports acogió el choque entre el Real Madrid y el Villareal. El conjunto groguet visitó un Bernabéu que estrenó el techo cerrado. Ancelotti introdujo 5 cambios respecto al partido de Champions frente al Union Berlín. Lo más destacado fue que el técnico italiano confió de nuevo en Lunin por encima de Kepa. El ‘submarino amarillo’, por su parte, también realizó varias rotaciones tras el encuentro de Europa League.
Primera parte
El Real Madrid se hizo con el control del balón en los primeros compases del partido, intentando generar peligro con centros laterales. La primera gran ocasión llegó del lado del Madrid, cuando Brahim remató desde dentro del área tras una asistencia de Kroos. Llegando al ecuador de la primera mitad, Modric estrelló el balón en el largero con un gran disparo.
En el minuto 25 el Madrid abrió el marcador por medio de Jude Bellingham. El inglés cabeceó un centro de Modric superando al guardameta del Villareal. Minutos después Álex Baena se tiró al suelo pidiendo el cambio. El centrocampista no pudo seguir jugando tras un pisotón de Lucas Vázquez. Ramón Terrats entró para sustituirlo.
Esta no sería la única mala notica de la primera parte, ya que Alaba también cayó lesionado de su rodilla izquierda. Nacho entró para suplir a un Alaba que se retiró sin poder apoyar la pierna. En el minuto 37 el Madrid pondría el 2-0 en una acción a balón parado. Rodrygo cazó un balon muerto que no pudo despejar la defensa groguet. El tanto subió al marcador tras la revisión del VAR.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con más sustituciones. Gerard Moreno, que también acabó tocado el primer tiempo, se fue al banquillo para dar entrada a Sorloth. El otro cambio de los de Marcelino fue Albiol, que fue sustituido por Cuenca. Por parte del Real Madrid entró Fran García para dar relevo a Mendy. El lateral francés sintió molestias en su pierna derecha y se quedó en el vestuario por precaución.
El partido parecía bastante decantado en favor del conjunto madridista, hasta que apareció un Morales tocado por la varita. El ex del Levante se plantó frente a Lunin tras una asistencia de Terrats, y definió por abajo para recortar distancias. El Villareal se creció con el 2-1 y comenzó a presionar más. Sin embargo, los de Ancelotti no se durmieron, y un golazo de Brahim en el 64′ volvió a abrir distancias. El malagueño condujo desde el medio campo para internarse en el área y batir a Jörgensen.
Tanto Altimira como Bellingham recibieron la tarjeta amarilla tras un duelo entre ambos. Modric se unió a la fiesta de los goles anotando el 4-1 en el minuto 68. El croata remató con su pierna izquierda tras aprovechar una gran acción de Rodrygo. Ilias también fue amonestado por una falta justo antes de ser sustituido en el minuto 74, cuando entró Trigueros. El carrusel de cambios del Madrid llegó con Ceballos y Tchouameni, que sustituyeron a Bellingham y Kroos en el 79′. En el conjunto groguet Brereton entró por el goleador Morales.
Tchouameni vio la amarilla por una falta a Capoue en el 84′, minuto en el que Brahim salió para dar entrada a Joselu. En la recta final del encuentro el Madrid siguió dominando, con el marcador ya decantado.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin; Mendy (Fran García, 45′), Alaba (Nacho, 35′), Rüdiger, Lucas; Kroos (Tchouameni, 79′), Valverde, Modric, Bellingham (Ceballos, 79′); Brahim (Joselu, 84′), Rodrygo
Villareal: Jörgensen; Pedraza, Mandi, Albiol (Cuenca, 45′), Altimira; Baena (Terrats, 29′), Parejo, Capoue, Akhomach (Trigueros, 74′); Gerard (Sorloth, 45′), Morales (Brereton, 79′)
Goleadores: Bellingham (25′), Rodrygo (37′), Morales (54′), Brahim (64′), Modric (68′)
Amonestaciones: Bellingham (67′), Altimira (67′), Akhomach (74′), Tchouameni (84′), Capoue (85′)
Árbitro principal: Jorge Figueroa Vázquez
Árbitro VAR: José Luis Munuera Montero
Estadio: Santiago Bernabéu