Lunin fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid durante el encuentro, además de vestirse de héroe en la tanda de penaltis, parando hasta dos de los cuatro lanzamientos del Manchester City
Una vez más, el Real Madrid rompió los esquemas ganando al Manchester City en el Etihad Stadium. Una victoria que vale más que una clasificación a las semifinales del campeonato europeo. Sin embargo, esta clasificación no hubiera sido posible sin la contundente figura del guardameta blanco. Lunin se puso la capa de héroe para negar los esfuerzos del conjunto inglés.
Lunin y una actuación a la altura de los mejores
Hace poco más de una semana, el portero ucraniano recibía 3 goles en contra en el Santiago Bernabéu, además de generar dudas tras un error de colocación en el primer tanto del City. Sin embargo, el encuentro en Manchester estuvo escrito con otra tinta. Lunin dio esperanzas al madridismo desde un principio, mostrándose seguro en las salidas, colocación y a la hora de atajar los disparos del equipo inglés. Esto hace que se pueda decir que el guardameta fue uno de los jugadores que mantuvo a flote al Real Madrid ante el asedio Cityzen.
Y es que, los de Guardiola dominaron durante todo el encuentro, moviendo el balón de un lado para el otro desde que el equipo español se adelantó en el partido. Más del 67% de posesión, un total de 18 córner a favor, 33 tiros, 9 de ellos entre los 3 palos, de los cuales, el único que consiguió transformar el equipo local fue el gol que empataba la contienda en el minuto 76. Un recital de paradas que quedo culminado tras parar el segundo (Bernardo Silva) y tercer (Kovačić) penalti en una tanda que pasará a la historia para el Real Madrid y el propio Lunin.
Una consagración más que complicada para el Real Madrid
El guardameta de 25 años está registrando una temporada para enmarcar. El partido de ayer solo es una muestra más de que tras años de incertidumbre en cuanto a su figura, el momento del ucraniano ha llegado. La consagración de Lunin puede convertirse en un problema futuro para el Real Madrid, ya que con un Courtois en proceso de recuperación, la temporada que viene habría un dilema sobre la meta blanca.
Se sabe que el ucraniano no quiere ser relegado a la suplencia, algo posible con la vuelta del gigante belga. Sin embargo, el nivel mostrado por Lunin ha mostrado al conjunto blanco y al propio Ancelotti que está a la altura de los mejores. Y es que podría ocupar cualquier portería de los grandes de Europa. A la espera de una oferta de renovación, se puede asegurar que Lunin no firmara si no se le asegura el puesto de titular en el equipo. Un mar de dudas en cuanto a la portería que quedan opacadas con la posibilidad de ganar un doblete en esta recta final de temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: