El delantero español tan solo jugó 45 minutos en el partido más importante de la temporada para los colchoneros.
Al inicio de la campaña, el Atlético de Madrid se agarró al delantero para sacar varios partidos adelante. En las primeras 15 jornadas de LaLiga sumó 7 goles y otros 5 en la fase de grupos de la Champions, junto con Griezmann llegaron a ser la dupla más goleadora de Europa con 41 goles entre todas las competiciones.
Pese a que sus cifras hasta hoy son muy buenas con 20 goles (14 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa del Rey), Morata pasa por su peor momento de la temporada, no anota un tanto desde la jornada 27 (un mes y medio) en la que el Atleti ganó al Betis (2-1) con un gol en propia puerta de Rui Silva y uno suyo, tras haber fallado un penalti minutos antes. En los últimos 18 partidos que ha jugado tanto con la Selección Española como con el Atleti, tan solo ha anotado ese tanto.
Su mejor oportunidad
Ayer, Morata disponía de una gran baza para darle la vuelta a la tortilla y demostrar que sigue teniendo el nivel del inicio de la campaña, y no fue capaz de aprovecharla. No solo eso, sino que la tiro a la basura. La última racha por la que está pasando el delantero, la podemos resumir con esa ocasión clarísima que manda directamente fuera ante Kobel (minuto 4′) cuando el partido aún estaba 0-0, con un intento de vaselina. Un gol que hubiese significado la tranquilidad para los del Cholo.
Lo preocupante no fue esto, ya que los delanteros fallan ocasiones, lo que preocupa son sus datos. Durante el partido, solo remató esa vez, es decir, no tiró a puerta, perdió 3 duelos aéreos, y únicamente, intervino en el juego 25 veces. Datos escalofriantes para un delantero que viste la elástica rojiblanca.
Recta final
Eliminado de todas las competiciones, al Atleti solo le queda aferrarse a los puestos de Champions League. Actualmente, ostentan la 4ª posición con 61 puntos, 3 por encima del Athletic Club y 4 por debajo del Girona. Ahora sí, Álvaro Morata está delante de su última oportunidad para cambiar la dinámica, y volver a sumar goles para que su equipo esté el año que viene compitiendo con los mejores de Europa. Le servirá también para llegar en la mejor forma posible a la Eurocopa que se disputará en verano.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: