AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Alejandro Moro, primera victoria ATP y un futuro muy prometedor

Alejandro Moro, primera victoria ATP y un futuro muy prometedor

Alejandro Moro

El madrileño ha logrado ante Thiem la que es, sin duda, la mejor victoria de su carrera hasta el momento

El tenis está lleno de los conocidos como `offsiders´, jugadores poco conocidos que se baten el cobre cada semana para primero, ganar el dinero suficiente que les permita continuar con su sueño, y segundo, luchar por el objetivo de asentarse en el circuito. Un claro ejemplo de ello es Alejandro Moro, un madrileño de 23 años que acumula varias temporadas tratando de colarse en el top 200, meta que ahora ve desde más cerca tras lograr su primera victoria ATP.

Múnich, una opción diferente

Quizás Alejandro esperaba recibir una invitación a la previa de Barcelona como muchos españoles lo han hecho, desde Pablo Llamas a Oriol Roca, entre otros. Sea por los motivos que fuera, él optó por acudir a Múnich, torneo de un escalafón menor en cuanto a puntos, pero del mismo que nivel que el catalán. Él nunca había logrado disputar el cuadro principal de un torneo ATP, pues cayó en las previas de Madrid 22, Mallorca 23 y Marsella 24. Siempre se le había atragantado hasta este fin de semana.

Con la espinita de Madrid clavada, donde tuvo en la mano acceder al cuadro principal ante su gente, aterrizó en Alemania con mucho que ganar y poco que perder. Era el octavo cabeza de serie de la previa y, ejerciendo su cartel de favorito, se clasificó para su primera semana con la élite. El sorteo no fue demasiado benévolo con él o, mejor dicho, le tocó lo peor que le podía tocar. Dominic Thiem, ex3 del mundo, 17 títulos, 1 Grand Slam, especialista en tierra batida…un coco para su debut.

Alejandro Moro

Lejos de amedrentarse, Alejandro Moro aprovechó su oportunidad tras reponerse de un inicio en el que se le vio nervioso por la magnitud de la cita. Ese arranque dubitativo no lo recordará Alejandro Moro en su retina ya que lo que hizo después está a la altura de muy pocos, derrotar al austriaco en dos sets (6-4,6-4). Ahora, por si fuera poco, Taylor Fritz, el tercer cabeza de serie en Múnich, le espera el miércoles. El estadounidense está de capa caída y la tierra batida no es su superficie favorita, por lo que una nueva sorpresa no es descartable.

Su mejor ránking

Por el momento Alejandro Moro se asegura salir de Múnich con su mejor ránking hasta la fecha, como mínimo el 217. De continuar con la heroica y deshacerse de Fritz pasaría a formar parte del top 200, y entre los diez mejores españoles del momento. Paso a paso, y siendo todavía muy joven, demuestra que el trabajo duro da sus frutos y que la diferencia entre el 50 y el 300 no es tan grande como pueda parecer.

Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de haber jugado en esta pista. Muy, muy feliz”, comentaba el madrileño a pie de la central tras lograr la hazaña. Casi no le salían las palabras tras desplegar un muy buen tenis, dominando con una derecha que emulaba a un martillo pilón, ahogando a Dominic en cada intercambio. La incansable y poco fructífera lucha del austriaco da para otro artículo.

Alejandro Moro

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post