AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,CHAMPIONS LEAGUE Las opciones de Simeone para suplir a Lino

Las opciones de Simeone para suplir a Lino

Lino

Samu Lino vio la amarilla el pasado miércoles y no podrá disputar el partido de vuelta en el Signal Iduna Park

El Atlético de Madrid tiene el martes probablemente el partido más importante de la temporada. El Signal Iduna Park será testigo del partidazo entre Borussia y Atlético. Simplemente con un empate los de Simeone pueden clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League. Es una ronda que no pisan desde el año 2017 y que podría suponer un buen botín económico para la entidad y la posibilidad de llegar a una final por tercera vez en diez años.

Los rojiblancos tendrán que afrontar el partido con la baja de Samu Lino. El brasileño vio la amarilla en la primera mitad del martes pasado y no podrá jugar el partido de vuelta. Supone esto una baja crucial para Simeone en el carril izquierdo. Uno de los indiscutibles de la presente temporada. El joven jugador lleva siete goles y cinco asistencias generados esta temporada además de todo el peligro que genera cuando llega a área rival.

Simeone experimentó en la primera parte ante el Girona con un 4-4-2 con Reinildo de lateral izquierdo. El experimento no fue como el técnico argentino esperaba. Los dos laterales olvidaron el sistema que en un día hizo a este mismo equipo campeón y se lanzaron al ataque como si estuvieran jugando de carrileros. Tuvo sus consecuencias, en el minuto 3 Dovbyk ya había inaugurado el marcador para el conjunto gerundense. Rápidamente Simeone enmendó su error y cambio a defensa de 5 con Riquelme en el carril.

Riquelme, Reinildo o Azpilicueta, la gran cuestión

Simeone ahora tiene la gran duda de a quién alinear en la batalla de Dortmund. Reinildo sería el sustituto natural de Lino por la banda izquierda pero desde que volvió de la lesión no ha encontrado su mejor nivel y ha cometido errores groseros en partidos de crucial importancia. Riquelme no atraviesa su mejor momento desde que defiende la rojiblanca. No acaba de adaptarse a la posición de carrilero y a pesar de que ha hecho buenos partidos no parece que sea el lugar para un jugador de tanta calidad como él. Además, el partido se presupone de un alto ritmo y durante tramos con un bloque bajo, por lo que Riquelme no parece la mejor opción. Azpilicueta, un veterano curtido en mil batallas por el viejo continente. No es el lado izquierdo su lugar en el campo pero un gladiador como él se adapta a todas las posiciones y no sería la primera vez que el navarro defendiera esa posición. Por lo que todo indica que la defensa en Dortmund puede ser la siguiente; Molina-Savic-Witsel-Giménez-Azpilicueta/Riquelme

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post