Íñigo Pérez ha comparecido esta tarde en el Estadio de Vallecas en la previa del partido decisivo contra el Getafe
Otras dos semanas de parón sin competición: «Han sido buenas. Es verdad que muchas veces nos quejamos ante la falta de tiempo para preparar los partidos. Me acuerdo que en mi llegada fue una de las preguntas y yo decía que necesitaba más tiempo. Ahora, cuando tienes más tiempo, añoras el momento competitivo. Hemos preparado bien el partido y con ganas de que llegue».
Solidez defensiva del equipo franjirrojo: «Siempre hablo de corrección de errores y potenciar virtudes, la portería a cero es vital en el mundo del fútbol porque te acerca muchísimo a la victoria. Es una de las cosas que tenemos que mantener, sabemos que el Getafe tiene mucha pegada y tendremos que estar muy bien en la faceta defensiva».
Bajas para el duelo contra el Getafe: «Tenemos alguna baja. La de Álvaro es segura y el resto de jugadores están en ese momento en el que hay que esperar al último entrenamiento. Es un tema muscular, está evolucionando bien. No soy médico, pero llevamos sólo 10 días. Kike Pérez lleva varios días ya haciendo cosas, pero depende de su tolerancia al dolor que tenga. Falcao lo está intentando también. Vamos un poco justos de tiempo, pero vamos a intentar sumarlos a la causa de cara al Getafe, pero si al final no puede ser así, a pensar en la siguiente semana».
Confianza con la renovación de Trejo
Renovación de Trejo, según Íñigo Pérez: «Óscar es un jugador importantísimo para nosotros. Fuera, por supuesto porque ya llevaba mucho tiempo antes de que yo llegara, y dentro igual. Es verdad que no nos ha ayudado en el campo, pero él sigue entrenando muy bien, mostrando su capacidad y lo bueno para el entrenador es que sabemos que no bajará un milímetro. Juegue lo que juegue va a seguir mostrando esa jerarquía».
Getafe y Rayo Vallecano, ¿cuál es el tercer equipo de Madrid para Íñigo Pérez?: «El primer equipo de Madrid es el Rayo, me niego a decir que somos los terceros. Entiendo la pregunta y el partido lo podemos ver como un derbi de jerarquía similar. Lo que importa es el equipo que se lleva los tres puntos. Las clasificaciones históricas sirven para dar juego, pero lo importante es este partido».
¿Es beneficioso jugar antes que los rivales directos?: Son situaciones que pueden atenazar o espolear a un equipo, pero no creo que mucho en este tipo de cosas. Sólo pienso en cómo vamos a estar como equipo para atacar y neutralizar al Getafe. El resto de variables debemos dejarlas de lado».
Análisis del Getafe: «De la mano de su entrenador es un equipo muy muy reconocible. Cuando te enfrentas a un equipo que tiene las ideas tan claras a la hora de atacar y defender y en el análisis eres capaz de detectarlo quiere decir que la capacidad del entrenador está presente. Entonces, eso siempre es positivo para ellos y tiene que hacernos estar alerta. Pienso que va a ser un partido cerrado, en el que el error te puede penalizar, pero intentaremos que vaya por otros derroteros. Será un partido complicado seguro».
Restar importancia a la temperatura
Jugar el partido con más de 25 grados de temperatura: «Es lo que esperamos. A mí me gusta el frío y la lluvia, como jugador sufría con estos primeros calores primaverales, pero es una condición para todos. En el momento de la temporada en el que estamos, este tipo de cosas se subsanan y no creo que tenga más incidencia que en el aspecto mental antes de arrancar».
La importancia de lograr los seis de seis puntos en casa: «No puedo ir más allá del entrenamiento. Si hacemos un seis de seis estaríamos muy cerca del objetivo, pero si luego no sale estaremos con ansiedad. No es la forma de proceder, me tengo que centrar en hoy y en sumar los primeros tres contra el Getafe».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: