Con tan solo 2 partidos restantes de la temporada regular, ya se están empezando a conocer los primeros duelos que tendrán lugar en la primera ronda
El primer encuentro confirmado en estos play-offs ha sido el Dallas Mavericks – Los Ángeles Clippers. Ahora mismo, el factor cancha estaría del lado del equipo angelino que ocupa la cuarta posición, mientras que el equipo texano la quinta. La diferencia entre ellos es mínima, tan solo están separados por un partido, Clippers (51-29) y Mavericks (50-30). A pesar de que quedan 2 partidos por jugarse, todo parece indicar que no intercambiarán posiciones, ya que el equipo de Kahwi Leonard y Paul George se enfrenta a dos rivales sin nada en juego, y el equipo de Luka Doncic y Kyrie Irving tiene todavía un partido frente a Oklahoma.
Factores importantes a tener en cuenta sobre esta serie
Desde luego, este es uno de los enfrentamientos más apetecibles de ver de la primera ronda. Se enfrentan dos equipos que son claros candidatos a llegar a la final del oeste. Aunque pueda resultar extraño, en todos los pronósticos, estas dos franquicias están por delante de equipos como Oklahoma o Minnesota que, a pesar de haber hecho una mejor temporada regular y estar por delante en la clasificación, por temas de juventud e inexperiencia parecen estar algún paso por detrás.
Uno de los factores más importantes en ambos equipos es que llegan con sus estrellas sanas, algo que en los Clippers te lo dicen a principio de temporada era casi impensable. Incluso, se puede decir que tampoco hay ningún secundario lesionado de momento. La franquicia angelina en los últimos años ha estado muy castigada por las lesiones y le ha impedido alcanzar buenos resultados en los play-offs.
Los dos equipos son muy parecidos en cuanto a estadísticas. El Net Rating Ofensivo y Defensivo de los Clippers es 118.3 y 114.7, mientras que el de Dallas es 117.8 y 114.8. Los angelinos pierden algún balón más por partido, 13.4 frente a las 12.3 de los texanos, pero luego en el rebote están ligeramente mejor, 50.3 frente a 48.5.
La serie probablemente se vaya a un sexto o séptimo partido porque una derrota para estos equipos en primera ronda sería un fracaso rotundo. Seguramente todos los partidos lleguen al último cuarto muy igualados, por lo que el equipo que mejor juegue el ‘clutch’, puede que acabe llevándose la eliminatoria. Las estrellas (Doncic, Irving, Harden, Leonard y George) van a mostrar su mejor versión, por lo que el papel de los secundarios (Washington, Gafford, Hardaway, Zubac, Mann, Westbrook), va a ser muy relevante para conseguir ventajas. Lo que está claro es que va a ser una eliminatoria muy igualada y preciosa de ver.