AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund: Una noche mágica en el Metropolitano deja escapar vivo al Dortmund

Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund: Una noche mágica en el Metropolitano deja escapar vivo al Dortmund


El Borussia Dortmund sale vivo del Metropolitano. El conjunto alemán logra rascar un 2-1, tras aguantar un vendaval en la primera parte, donde el Atlético firmó sus mejores 30 minutos del año. De Paul y Lino pusieron los goles rojiblancos. Haller puso el de la esperanza para el Dortmund.

Primera parte

El Metropolitano quiere una nueva noche grande. El feudo rojiblanco se tintaba como en las viejas grandes citas, con los colores del Calderón. Un ambiente demoledor, aterrador para el Borussia Dortmund, que miraba atónito, sin saber bien la que se le podía venir encima. El Atlético, ya fuese empujado por el ambiente de su estadio o por demostrar que este equipo está muy vivo y sueña con cosas muy grandes. El conjunto colchonero, como si de 2014 se hubiera disfrazado, estaba siendo la prolongación de la grada sobre el césped.

Como si del espíritu aguerrido de Gabi, comandando el centro del campo, De Paul robaba la cartera al Dortmund en una indecisión en salida de balón, y, con toda la portería a su merced, la mandaba a guardar. Minuto 5, el Atleti ganaba, el Metropolitano se caía, el Dortmund se preguntaba qué es lo que había ocurrido. Al conjunto amarillo le empezaban a temblar las piernas viendo cómo la afición rojiblanca y los 11 jugadores sobre el verde formaban un gigante al que no sabían cómo detener. El balón se pasaba de jugador a jugador con camiseta de rallas canallas y las ocasión tampoco cambiaban de signo. Primero, Lino lo intentaba de chilena, después Griezmann mandaba desviado un balón que le caía en el área a su pierna derecha.

El descontento de Terzcic con su equipo era tal, que ya corría el cronómetro por el minuto 25 y hasta 4 jugadores calentaban en la banda para estar preparados en caso de necesidad. Sin embargo, este aviso tampoco cambiaba la cara de un Borussia Dortmund desconocido. En defensa, la zaga rehuía cualquier balón que llegase a sus pies, y en un nuevo error de infantil, el Atleti doblegaba el marcador. Hummels y Schloterbeck no se hablaban y dejaban un balón suelto que Morata recuperaba. El ’19’ se la cedía a Griezmann, y el ‘Principito’ paraba el tiempo. El francés, volviendo al nivel que nos tiene acostumbrados, cuando todo el mundo le pedía un tiro, paraba el reloj para darle el balón a Lino. El brasileño, con un control y toque fino, batía a Kobel y ponía el 2-0.

Vaya masterclass del Atleti. Qué partido del Atleti. 30 minutos de desfase, dos tercios de primera mitad perfectos que dejaban una eliminatoria, ni mucho menos encarrilada, pero sí con una cara muy diferente para viajar a Alemania. El Dortmund estaba roto, el Atleti olía sangre y quería hurgar mucho más en la herida. Sin embargo, el conjunto rojiblanco empezaba a acusar esa presión asfixiante de los primeros 35-40 minutos y el Borussia necesitaba y pedía descanso. Con esto, el Dortmund llegaba por primera vez a tirar a puerta por medio de Mattsen. Un disparo fuerte y abajo que obligaba a Oblak a sacar una mano muy buena. Tras ello, y con un disparo de Sancho fuera, ambos equipos ponían rumbo a vestuarios.

Segunda parte

La segunda parte era muy diferente a lo visto en la primera por el Borussia. El conjunto alemán estaba dando una cara muy diferente y buscando un gol que les volviese a reactivar en la eliminatoria. En apenas 5 minutos, el Dortmund ya había probado más fortuna que en los anteriores 45 minutos de partido. El encuentro estaba mucho más igualado, incluso decantándose la balanza hacia el lado del equipo alemán. Incluso, Füllkrug, en una disputa en el área con Azpilicueta, pedía un penalti, donde el colegiado no veía nada.

El dominio del partido seguía igualado, y el Atleti no conseguía meter mano a un Dortmund mucho mejor plantado sobre el verde que en la primera mitad. Sin embargo, el dominio con balón del Borussia tampoco se convertía en ocasiones de peligro que pusieran en advertencia a la portería de Oblak. El reloj corría sin acercamientos de ninguno de los dos equipos, algo que tampoco le venía mal al Atleti con este 2-0 a favor. Pero, todos los colchoneros, desde el estadio y de sus casas, se echaban las manos a la cabeza. Griezmann ponía un balón al área perfecto, donde Lino, con todo de cara, ya cantaba el 3-0. Sin embargo, Kobel, con una estirada de las que se recuerdan a lo largo de los años, evitaba el tercero.

El Atleti parecía volver a recuperar algo de energía para este tramo final de partido. Recuperaba arriba y tenía un par de recuperaciones que daban alas al Metropolitano. Pero, cuando mejor estaba este Atleti en la segunda parte, iba a llegar un jarro de agua fría. En una jugada con esa piza de fortuna que cambia muchas veces el rumbo de las eliminatorias, un mal despeje de Nahuel le dejaba el balón muerto a Haller para, a la media vuelta, poner el 2-1. El tanto de la esperanza para los alemanes.

Con este gol, venía un tiempo de mucho sufrimiento para el Atlético de Madrid. El Borussia empezaba a meter atrás y atrás al Atleti, y la presencia de Haller intimidaba mucho a la defensa colchonera. 10 minutos en los que el Dortmund iba a pegar dos largueros y se quedaba con la miel en los labios para empatar la eliminatoria. Primero era Bynoe Gittens con un disparo lejano y después, con el tiempo ya cumplido, Brandt mandaba el balón a la cruceta. Un 2-1 que dejaba, seguramente, mal sabor de boca para ambos equipos y dejaba todo abierto para el Signal Iduna Park.


Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino; Koke, De Paul, Llorente; Morata, Griezmann

Sustituciones: Morata – Barrios (63′), De Paul – Correa (80′), Nahuel – Saúl (90′), Witsel – Savic (90′), Lino – Riquelme (90’+1)

Amonestados: Llorente (27′), Lino (28′)

Goleadores: De Paul (4′), Lino (32′)

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbcek, Mattsen; Sabitzer, Emre Can, Nmecha; Sancho, Adeyemi, Füllkrug

Sustituciones: Nmecha – Brandt (46′), Füllkrug – Haller (60′), Adeyemi – Bynoe Gittens (73′), Emre Can – Reus (84′), Sabitzer – Özcan (84′)

Amonestados: Emre Can (23′), Mattsen (52′)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post