París Saint-Germain y FC Barcelona se enfrentaron en un auténtico duelo celebrado en el Parque de los Príncipes. El resultado de la ida de los cuartos de final fue de 2-3. Los goles los anotaron Raphinha por partida doble y Christensen para los culés, y Dembélé y Vitinha para los parisinos
Segunda jornada de la ida de los cuartos de final de la Champions League. Tras las exhibiciones de ayer en los encuentros celebrados en el Santiago Bernabéu y en el Emirates Stadium, tocaba el turno de vivir un París Saint-Germain – Barça.
En un duelo bastante común en los últimos años en Europa, los parisinos afrontaban el partido con ganas de llevarse una ventaja para el enfrentamiento de vuelta en la Ciudad Condal. Mientras, los de Xavi, llegaban buscando salir vivos de París para, una semana más tarde, jugárselo todo en su estadio y ante su gente.
PRIMERA PARTE
En los primeros minutos de partido el equipo francés trató de sorprender a un Barça que salió a plantar cara al actual campeón de la Ligue 1. A través de los ataques de Mbappé y Dembélé buscaba crear peligro el elenco francés, que también contaba con Asensio en la posición de falso ‘9’. Mientras, el Barcelona buscaba sorprender con un Raphinha muy intenso desde el comienzo.
Tras varios remates del equipo francés que Ter Stegen detuvo sin mayores problemas llegó la jugada de mayor peligro del elenco de Luis Enrique en la primera mitad. Una gran internada de Nuno Mendes por el lado izquierdo estuvo a punto de costarle un susto al conjunto culé. Por suerte, Araujo estuvo atento y cortó la jugada.
Con el paso de los minutos el Barça fue creciendo en el partido. Con el dominio del balón, los visitantes tuvieron un remate en un saque de esquina que, tras una mala salida de Donnarumma por arriba, tuvo que arreglar Nuno Mendes en la línea de gol para evitar el 0-1.
El guardameta italiano estaba cuajando una primera parte en la que su juego estaba siendo muy dubitativo; inseguro en todas las acciones defensivas. Y así, llegó el gol del Barça.
En una jugada de contraataque, Lamine Yamal puso un magnifico balón con el exterior desde la derecha al que Donnarumma salió mal de puños. El balón, rechazado por el guardameta italiano, acabó en los pies de Raphinha que remató para hacer el primero del Barça ante la atenta mirada de un Beraldo que se quedó a escasos centímetros de evitar el tanto.
El Barça tuvo más opciones de peligro. A destacar la mala elección de un João Cancelo que pecó de confianza e individualismo en una acción que pudo significar el 0-2 si el portugués llega a pasar el balón a Lewandowski.
El PSG pegó el acelerón al final del primer tiempo, pero un muy serio Barça atrás y las imprecisiones de los hombres de arriba del equipo francés, hicieron que el equipo español se llevara la victoria momentánea al descanso.
SEGUNDA PARTE
Todo lo que había sido el París Saint-Germain en la primera parte desapareció. Tras el descanso saltó al campo un equipo totalmente distinto. Primero, Ousmane Dembélé sacó un increíble zapatazo ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada para evitar el empate. El jugador francés lo celebraba con rabia ante su anterior equipo.
El Barça recibía un golpe que iba a acusar de gran manera, puesto que dos minutos más tarde, una gran jugada coral del elenco francés era culminada por Vitinha, que completó un partido bastante notable. El PSG lograba darle la vuelta a la tortilla al encuentro en cuestión de dos jugadas ante un Barça desvanecido.
Buscaba el PSG el tercero y casi lo encontraba con un remate contra la madera, de nuevo de Vitinha, mientras el Barça introducía cambios para cambiar la situación culé.
Y Xavi dio con la tecla. Con apenas minutos sobre el campo, Pedri dio una asistencia espectacular para un Raphinha que lograba empatar el choque con un remate de exterior. El brasileño estaba completando uno de sus mejores encuentros con la elástica blaugrana.
El partido se ponía de ida y vuelta para ambos equipos. Los centrales del Barça se mostraban muy atentos ante las acometidas de Mbappé y Dembélé en todo momento.
Precisamente el ex atacante culé estuvo a punto de devolverle la ventaja a los franceses en una acción que terminó contra la madera. La segunda del PSG en el segundo acto.
Sin embargo, hoy era una noche grande para el conjunto culé, que lograba remontar el partido gracias a un cabezazo de Christensen en un córner tras otra mala decisión de Donnarumma.
Pese a los intentos del París, el equipo culé se mostró muy serio en defensa en los últimos minutos de encuentro, evitando el empate a tres.
Finalmente, el Barça logra una victoria de oro en París y afrontará la vuelta en Barcelona con una ventaja merecida tras el gran encuentro realizado.
FICHA TÉCNICA: PARÍS SAINT-GERMAIN – FC BARCELONA
París Saint-Germain: Donnarumma (P); Marquinhos (C), Lucas Hernández, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Kang-in Lee, Vitinha, Fabián Ruíz (Gonçalo Ramos, 85’), Ousmane Dembélé; Marco Asensio (Bradley Barcola, 46′), Kylian Mbappé.
FC Barcelona: Ter Stegen (P); João Cancelo, R. Araujo, Pau Cubarsí, Kounde; Sergi Roberto (C) (Pedri, 61’), Frenkie de Jong (Christensen, 76’), Gündogan; Raphinha (Ferrán Torres, 76’), Lamine Yamal (João Félix, 61’), Robert Lewandowski.
Goles: Raphinha (0-1, 37’), Ousmane Dembélé (1-1, 48′), Vitinha (2-1, 50′), Raphinha (2-2, 62’), Christensen (2-3, 77’).
Amonestaciones: Sergi Roberto (34’), Vitinha (65’), Cubarsí (81’), Christensen (87’), Fermín López (88’), Beraldo (88’).
Árbitro principal: Anthony Taylor (Inglaterra).
Árbitro VAR: Stuart Attwell (Inglaterra).
Estadio: Parque de los Príncipes.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: