AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Quentin Grimes, de futura promesa a jugador olvidado en una temporada

Quentin Grimes, de futura promesa a jugador olvidado en una temporada


El ex-escolta titular de los New York Knicks, Quentin Grimes, ha pasado de tener un rol clave en un equipo aspirante al anillo a ser suplente en uno de los peores equipos de la historia de la NBA

El camino a la cima es muy largo

El jugador nacido en Texas fue seleccionado en el pick #25 en el Draft de 2021 por los Knicks. Durante su temporada ‘rookie’ no destacó mucho, no consiguió entrar en ninguno de los quintetos de los mejores jugadores novatos del año. Sin embargo, aún con un rol menor, promedió buenos números que prometían mucho en un futuro cercano (6pts, 1.6 T3, 38.1 3P%). Tampoco le dejaron jugar mucho las lesiones, tan solo participó en 46 juegos.

Fue en su segundo año en la franquicia neoyorquina cuando irrumpió y se consagró como titular en la franquicia. Ya estaba por delante en la rotación de otros jugadores jóvenes importantes como Inmanuel Quickley. En esta campaña, es decir, la 2022-2023, sus promedios mejoraron bastante a los de su temporada ‘rookie’ (11.3pts, 2.2 T3, 38.6 3P%). Su subida de nivel también vino acompañada de una mejora del equipo, esa temporada llegaron jugadores muy importantes como Jalen Brunson, y cada vez parecían estar más cerca de poder meterse en los ‘play-offs’.

Empezó la temporada 2023-2024 como un jugador ya reconocido en la liga y como una pieza clave de su equipo. Sin embargo, cuando todo eran rosas aparecieron las espinas. En una temporada clave para él, comenzaron a surgir las dudas. Llegó otro escolta, en un principio en un rol de suplente, ese era Donte Divincenzo. Sin ninguna explicación, todos sus números bajaron, llegando a tener incluso peores porcentajes que en su temporada de novato. Esto le llevo a que comenzara a salir desde el banquillo y Divincenzo asumiera su rol como titular. Sus números durante su última temporada en New York fueron los siguientes (7.3pts, 1.7 T3, 36.3 3P%). Incluso su entrenador que tanto había confiado en el los dos años anteriores, Tom Thibodeau, perdió la confianza en él. Los Knicks comenzaron a buscarle un traspaso en enero, muchos equipos preguntaron por él. Finalmente, acabo siendo traspasado en febrero a los Detroit Pistons junto a Evan Fournier, Malachi Flynn y Ryan Arcidiacono a cambio de Bojan Bogdanovic y Alec Burks.

NEW YORK, NEW YORK – FEBRUARY 26: Quentin Grimes #24 of the Detroit Pistons reacts to the loss to the New York Knicks at Madison Square Garden on February 26, 2024 in New York City. The New York Knicks defeated the Detroit Pistons 113-111.

En Detroit se pasa mucho frío…

Desde su salida del equipo neoyorquino, podemos afirmar que a Quentin no le han salido las cosas como podía esperar en un principio. Lo primero es asumir que pasas de un equipo que aspira a las finales de conferencia en el este a un equipo que se encuentra en la última posición del este y, además, es el equipo con peor récord en la NBA. En el equipo de Michigan tan solo ha disputado 6 partidos, saliendo desde el banquillo en todos ellos y tirando por debajo de un 22%. El 30 de marzo a través de un comunicado de Shams Charania conocimos que el escolta texano se perdería el resto de la temporada debido a una contusión ósea en la rodilla. A Quentin todavía le queda una temporada más en su contrato de novato. Por lo que será elegible para una extensión de contrato el próximo verano.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post