AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Javi Calleja, nuevo entrenador del Oviedo

Javi Calleja, nuevo entrenador del Oviedo


El técnico madrileño es el elegido para dirigir al Real Oviedo en la temporada 2024/2025, tras varios días con dudas respecto al puesto.

Javier Calleja será el entrenador del Real Oviedo, tras unas semanas con varias dudas respecto al cargo de entrenador por parte del club. Tras varias etapas por España tanto en primera como en segunda división, Calleja entrenará al club carbayón, siendo su segunda aventura como entrenador en LaLiga Hypermotion

Una nueva apuesta en Oviedo

Jesús Martínez ha decidido darle la oportunidad a Calleja, tras varias semanas con dudas, el ex entre otros de Villarreal, Alavés y Levante será quien ocupe el cargo. El Cacique Medina sonó muy fuerte, pero se impuso la trayectoria en España del madrileño. Calleja se encontraba sin equipo tras ser destituido en Levante.

El entrenador ha tenido bastante recorrido durante estos últimos años, y desde 2017, se encuentra en la élite del fútbol español profesional. En el Villarreal consiguió buenos números, protagonizando el mejor inicio de los ‘groguets’ en su historia. Sin embargo, en 2020 dejó de pertenecer a la entidad y se desvinculó del club.

Más tarde, el Alavés lo ficharía, aunque no duró ni una temporada en el club. Tras esto, Calleja llegaría al Levante, club con el que estuvo muy cerca de subir a Laliga EA Sports, pero un gol en el último minuto del Alavés en la final del play-off le dejaría otro año más en Segunda. Además, en su segundo año fue despedido tras un mal inicio.

Javi Calleja es un entrenador con buena trayectoria y que conoce bien la Segunda división. El club ha visto en él el suficiente poderío como para llevar a este equipo a la gloria. Su tendencia de juego más ofensiva que conservadora, hace que Jesús Martínez haya decidido contratarle, esperando que pueda ser el entrenador indicado para el equipo. Su formación favorita es la 4-2-3-1, con posesión de balón, algo parecido al juego del equipo en este último año.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post