Obeng, Mangel y Cardero siguen siendo propiedad del Real Oviedo, y a falta de 2 meses de competición, esta es la situación de cada uno.
En verano, cuando Cervera aún estaba en el equipo, decidió descartar a ciertos jugadores. Algunos como Tomeu Nadal, Montoro, Javi Mier y Hugo Rama se fueron libres a otros equipos. Sin embargo, algunos otros fueron cedidos como Obeng o Mangel. Ahora bien, ¿Qué tal ha sido la temporada de ellos hasta ahora?
Mangel
El caso de Mangel es uno de esos que da rabia a los equipos de origen. El joven centrocampista llegó en agosto a Ponferrada tras un Real Oviedo-SD Ponferradina de pretemporada en el que se cerró su cesión. Tras ello, el asturiano jugó la pretemporada ante Zamora y Depor, acumulando casi 100 minutos. Tras ello, comenzó el campeonato ligero, y con él el calvario de Mangel. El 3 de Septiembre se estrenaba en liga ante el Sestao River.
Se estrenaba entrando en el descanso, y se tuvo que retirar en el 84 por lesión. Una rotura del menisco interno de la rodilla derecha para ser exactos. Lesión que le dejó fuera hasta el 12 de Noviembre que volvió a los terrenos de juego. Entonces, tras 2 partidos a un nivel bastante bajo, no fue convocado hasta después del parón navideño.El 3 de Enero, volvió a jugar 25 minutos. Contra la SDL no jugó y volvió a tener unos pocos minutos ante el Depor. Tras eso, no ha vuelto a jugar.
Samuel Obeng
Obeng está siendo una cesión que realmente es una venta; pues el acuerdo entre Huesca y Oviedo es de cesión con obligación de compra. Ahora, lo que queda por ver es el precio de la operación. El ghanés lleva 6 goles, si alcanza la decena, el Huesca deberá pagar 750.000€; del contrario serán 450.000€.
A nivel de rendimiento, Obeng es de las mejores cesiones que ha hecho el Oviedo de un jugador. Samu ha jugado 31 partidos, anotando 6 goles y asistiendo un tanto. Aparte, ha sido uno de los indispensables desde el inicio, cosa que se demuestra con el 66% de minutos jugados que lleva el ghanés.
Álex Cardero
Cardero comenzó la temporada con el Real Oviedo; y tras una ida con muy pocos minutos, salió cedido en Enero. El joven centrocampista asturiano es una de las grandes perlas carbayonas, y para poder seguir desarrollándose fue cedido al CD Arenteiro de la 1ª RFEF.
Debutó ante el Barça Athletic de la mejor manera posible. Jugó 16 minutos y anotó un gol en el primer balón que tocó. Desde entonces, Álex se ha convertido en uno de los indispensables, hasta acomodarse en el 11 titular que ocupa hoy en día. Ha jugado todos los partidos desde que llegó, y solo en 3 fue suplente.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: