FC Barcelona y Atleti se disputan el último puesto de LaLiga para el mundial de clubes. El FC Barcelona está obligado a pasar de ronda en Champions si quiere disputar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.
Esta semana comienzan los cuartos de final de la Champions League. Además del Madrid-City y del Arsenal-Bayern; también habrá un PSG-Barça y un Atleti-Dortmund el miércoles. Culés y colchoneros, además de las semifinales, también se juegan participar en el Mundial de Clubes 2025.
La historia tras el nuevo mundial de clubes
En 2019, la FIFA anunció un nuevo formato para el Mundial de Clubes, que se llevaría a cabo cada cuatro años e incluiría a 32 equipos; entre ellos cuatro campeones de la Champions entre 2021 y 2024. Además de varios clubes europeos seleccionados por méritos deportivos. Sin embargo, por culpa del COVID-19, la primera edición, originalmente programada para 2021, tuvo que ser pospuesta.
Actualmente, solo queda una plaza disponible para un equipo de LaLiga en este torneo renovado, la cual está siendo disputada por el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En este nuevo sistema de clasificación basado en puntos durante las últimas cuatro temporadas, los rojiblancos lideran sobre los blaugranas con una diferencia de seis puntos: 65 contra 59.
Las debacles europeas han afectado a la posición del Barça en el ranking de clasificación al torneo. Aunque la clasificación a cuartos ha sido un golpe sobre la mesa y ha abierto la posibilidad de disputarlo. Aunque, no será para nada sencillo. Recordemos que cada victoria se contabiliza con dos puntos, los empates, con uno; igual que el acceso a una nueva ronda de la Champions League.
Las cuentas del FC Barcelona para el Mundial
Incluso si el Barcelona avanza a las semifinales con dos victorias en los cuartos de final y el Atlético queda eliminado con dos derrotas en esa misma fase, los culés seguirían estando a solo un punto de los colchoneros.
Por lo que, toca hacer cuentas. Pero lo primero, y prioritario para los intereses azulgranas es que el Barça alcance las semifinales para mantener vivas las opciones de participar en el Mundial 2025. Si queda eliminado, no podrá acceder al torneo. Además, cabe recordar que todos los equipos que participen recibirán 50 millones de euros. Una oda para las arcas blaugranas, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: