Todo dependerá de las últimas sesiones de entrenamiento, pero Christensen, De Jong y Pedri apuntan al duelo en París entre PSG y Barça
El equipo de Xavi Hernández sigue recibiendo buenas noticias en medio de la semana de parón en LaLiga EA Sports. Lo importante son las sensaciones justo antes de la parte clave de la temporada. Con los cuartos de final de Champions League ante el PSG a la menos de tres días, es clave recuperar a jugadores. Es el caso de un Christensen que evoluciona favorablemente de sus molestias. También de Pedri y Frenkie de Jong.
Aunque se espera que los tres estén con el equipo en el partido de ida ante el PSG, todo dependerá de las últimas sesiones. Eso sí, este pasado sábado se mostraban probándose ya con el equipo en un partidillo de entrenamiento.
El estado de Christensen
Tras varios días con la eterna duda sobre el estado de Andreas Christensen, este pasado viernes podía completar una parte de la sesión junto al grupo. Noticias esperanzadoras en ‘Can Barça’, que necesitarán al danés de cara al temido mes de abril que deben afrontar.
El jugador danés está siendo clave para el Barça por las lesiones en el centro del campo. Tanto es así que Xavi le ha encontrado cabida en el once inicial como pivote. Con jugadores como Gavi, Pedri o Frenkie de Jong fuera de los terrenos de juego buena parte de la temporada, el danés es más que importante para dar solidez al centro del campo.
La valoración del técnico
Eso sí, tras el parón de selecciones tuvo que hacer una pausa, por la que se perdió la Jornada 30 ante Las Palmas. El motivo, unas molestias en el talón de Aquiles. Aunque no hay presencia de lesión, estas molestias no le permitían estar al cien por cien. El propio Xavi Hernández lo incluía en el apartado de bajas en la previa de la Jornada 30: «Están todos bien menos Christensen, que sigue arrastrando molestias. Lo de Ter Stegen ha sido un susto. Koundé y Araujo están bien. Ferran está disponible y también Marcos Alonso».
Informan las fuentes del club que el ex del Chelsea evoluciona favorablemente de estas molestias, y que no tendrá problemas a priori de estar en el próximo duelo de la temporada como es la ida de cuartos ante el PSG, el próximo 10 de abril. Será el primer partido del equipo tras este parón por la final de Copa del Rey, por lo que los próximos entrenamientos serán claves para terminar de certificar la vuelta del jugador del Barça.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: