Javier Aguirre lamentó profundamente en rueda de prensa la derrota del RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey
Sensación tras la derrota en la final de la Copa del Rey: «Como todo el mallorquinismo, una sensación de crueldad de una buena Copa del Rey sin final feliz. Lo dimos todo y tanto nadar para morir en la orilla«.
Mensaje a los jugadores después de haber perdido la final: «Que la frente alta, somos una familia y dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera, llegar a una final y soñar con los penaltis. Es un gesto técnico y también, un juego emocional, una suerte de azar. Te resbalas, le das mal, el portero adivina… Esta vez incluso habíamos ensayado los penaltis«.
¿Quiere renovar su contrato con el RCD Mallorca?: «Estoy centrado en LaLiga, ahora viene el Madrid, Sevilla, Cádiz… No tengo otra cosa que pensar en la permanencia y tratar de cerrar bien el año».
Próximo partido de Liga contra el Real Madrid: «Tengo 24 jugadores y todos están muy enchufados. Todos tienen un nivel muy parecido, estamos enfocados en lo mismo. Puede haber alguna molestia física, pero tenemos manera de solventarla de aquí al próximo sábado«.
Posición de Sergi Darder en el centro del campo: «Con Sergi buscábamos la pelota. Es un jugador que tiene esa calidad técnica y ha mejorado mucho sin ella, sobre todo en defensa. Merecía jugar, como Morlanes o Antonio Sánchez. Tuvimos el 2-0 con Larín y luego tuve que cambiar porque ellos eran uno más en el medio. Perdimos esa idea ofensiva y salió el plan perfecto hasta los penaltis. Puede no ser agradable para la afición, pero lo entendemos todos. Es fútbol y no hay más que felicitar al Athletic y a Valverde. Será una noche larga, pero estaremos preparados para recibir al Madrid».
¿Cómo va a motivar a los jugadores de cara a lo que queda de Liga?: «Totalmente. Les dejaré que asimilen la derrota y luego tenemos que estar preparados».
¿Es esta la imagen que quería de sus futbolistas?: Así es. La final de la Copa del Rey no estaba en nuestro presupuesto. Normalmente aquí están los cinco o seis de siempre, pero con confianza en lo que haces y solidaridad puedes competir a un rival que sobre el papel es superior. Es un topicazo, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores«.
¿Cómo se va del Estadio de La Cartuja?: «Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Pero ver a mi familia sufrir en los penaltis, sufro por ellos. Yo ya me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar, la vida misma es así. Disfruté y poco más. Le doy las gracias a la afición, porque la gente que se va al curro con la derrota… Les digo que vendimos cara la derrota. Es un argumento pobre pero real».
¿Decidió quién tiraba los penaltis?: «Un poco de todo. Valoramos quién ha ensayado, el estado físico y de ánimo y decidimos. Lo decido yo y soy el máximo responsable de esta derrota«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: