AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Gimnàstic de Tarragona 1-0 Fuenlabrada: Jaume Jardí mantiene las posibilidades del ascenso directo a Segunda

Gimnàstic de Tarragona 1-0 Fuenlabrada: Jaume Jardí mantiene las posibilidades del ascenso directo a Segunda


Un solitario gol de Jaume Jardí le da los tres puntos al Nàstic de Tarragona contra el Fuenlabrada para seguir en la pelea por el primer puesto.

Primera parte

Comenzaba el choque de una forma un tanto trabada, con una disputa prácticamente total en el centro del campo y sin llegadas a la portería por parte de Nàstic y Fuenlabrada. Aunque no había un claro dominador, los catalanes parecían ser los que más se esforzaban en proponer el tipo de juego que deseaban.

Pasaban los minutos en el Nou Estadi y las ocasiones seguían sin llegar, presenciando un partido sin ningún acercamiento claro. Cerca del minuto 17, Godoy estuvo a punto de sorprender a Belman en la presión, quedándose cerca de anotar y provocando un córner. En ese córner, los pupilos de Dani Vidal consiguieron adelantarse, pero el gol sería anulado por una supuesta falta al portero por parte de Gorostidi. Toda la afición local cargaría contra el árbitro después de eso.

El Nàstic apretaba arriba, creando jugadas desde su propio campo y combinando a la perfección. Empezaban a acercarse al área del Fuenla, aunque no lograban finalizar bien a portería. Cuando el marcador señalaba el minuto 31, los tarraconenses finalmente abrieron la lata. Jaume Jardí colgó un balón al área que nadie remató, pero acabó dentro de la meta de Belman tras golpear en el palo con fortuna.

El equipo de Tarragona no disminuyó el ritmo, sino que continuó presionando en busca de ampliar la ventaja. Por su parte, el Fuenlabrada buscaba tomar el control del balón con el objetivo de igualar el marcador. Se sucedieron varios minutos con posesiones alternadas entre ambos equipos, siendo el Fuenla más incisivo en su intento por marcar antes del descanso.

El juego continuó sin muchas novedades en el campo, extendiéndose hasta los cuatro minutos añadidos por el árbitro, en los que predominaron las imprecisiones que impidieron una fluidez constante en el juego. El Nàstic se fue al descanso con la ventaja en el marcador, que intentarían mantener en la segunda mitad.

Segunda parte

Los primeros instantes fueron de tanteo, como en el primer tiempo. El Fuenla se volcaba más al ataque, mientras que el Nàstic, que tenía el marcador a favor, calmaba el juego. El equipo de Carlos Martínez tuvo varios acercamientos que no llegaron a más que simples avisos para el equipo local.

No ocurría nada, sin ocasiones, sin acciones de peligro y sin un juego vistoso de ninguno de los dos equipos. A pesar de estar por debajo en el marcador, los azulones no lograban imponer su juego, sin llegar al área ni provocar peligro en ningún momento. Todo indicaba que el choque iba a acabar con victoria grana, considerando los minutos que se estaban disputando durante un buen tiempo.

Los minutos seguían pasando, con el mismo guion todo el tiempo: jugadas que no llevaban a absolutamente nada y un partido sin emoción. Además, el ambiente en el campo no era el mejor, con una afición menos animada que en otros días.

Aunque parecía que había tiempo para que ocurrieran ocasiones o, al menos, jugadas que pusieran en tensión a los aficionados, estas no llegaban a producirse. Todo seguía igual, con miles de imprecisiones en tres cuartos de campo, sin nada relevante que hiciera que la afición comenzara a marcharse antes del descuento.

El colegiado añadió unos cuatro minutos de tiempo añadido, durante los cuales Varo tuvo que realizar una gran intervención para mantener la ventaja del Nàstic en los últimos instantes. Con el Fuenlabrada volcado al ataque, el conjunto local tuvo una oportunidad de contraataque que desperdició para sentenciar el partido. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Tarragona tras el pitido final de Fernández Vidal.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (4-2-3-1): Alberto Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol, Gorostidi (Andy Escuderos, 46′), Montalvo; Jaume Jardí (Mario Martínez, 73′ (Iker Recio, 89′)), Borja Martínez, Godoy (Pablo Fernández, 46′) y Marc Fernández (Mula, 59′)

Fuenlabrada (4-2-3-1): Javi Belman; Sotillos, David Alba (Vigaray, 77′), Manu Lama, Álvaro Barbosa (William 65′); Cristóbal, Ale Galindo; Juan Durán, Carlos Benítez, Raúl Hernández; y Sergio Benito (Faure, 65′)

Goles: 1-0, Jaume Jardí (31′)

Árbitro principal: Fernández Vidal

Asistentes: Pedro Javier López y Jiménez Contreras

Estadio: Nou Estadi

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post