AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,CELTA,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS Ernesto Valverde: «Es fundamental que el público esté con nosotros»

Ernesto Valverde: «Es fundamental que el público esté con nosotros»


El técnico rojiblanco ha destacado la importancia de ganar ante el Celta y ha querido hace un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a Athletic Club y RC Celta este viernes en San Mamés (21:00h). Con algunos jugadores que podrían reincorporarse a la plantilla tras superar sus respectivas lesiones, el técnico rojiblanco confía en lograr la victoria ante su público. Aunque ha reconocido que el de Rafa Benítez es un equipo peligroso, Valverde confía mantener las buenas sensaciones derivadas del partido ante el Villarreal.

¿Cómo están Paredes, Herrera y Raúl García?: «Paredes va a entrenar hoy con el equipo y valoraremos después. El caso de Ander no hizo el entrenamiento con todo el equipo, Raúl sí. Con Ander somos un poco más precavidos, veremos hoy. Raúl no va a tener ningún problema».

¿Crees que las polémicas arbitrales que ha tenido el Celta últimamente pueden afectar al partido?: «No, no entiendo por qué. Según va pasando la temporada todos los equipos tenemos o pensamos que tenemos agravios en nuestra contra por una situación o por otra. Está claro que hay situaciones en el caso del Celta que han sido más llamativas, sobre todo por la jugada del otro día contra el Sevilla, pero no tiene nada que ver. Es otro partido que tenemos que jugar, vamos a intentar ganarlo y confiamos en que el árbitro lo haga bien. Suponemos que el que mejor juegue más posibilidades tiene de ganar, intentaremos ser nosotros».

El Celta tiene pocos puntos pero el tipo de juego es como para tener alguno más, ¿no?: «Sí, es un equipo que salvo el día del Atlético de Madrid, los resultados siempre han sido ajustados. También es verdad que no está acertando mucho porque es un equipo que llega bien arriba, es un equipo peligroso. Está teniendo ocasiones, lo que pasa es que no las están convirtiendo, esa es la realidad. Quizá eso es lo que le está pesando más, y luego esa sensación de que no están sacando los partidos. En líneas generales veo a un equipo difícil de sobrepasar, muy bien armado, con muy poco espacio para que puedas jugar y que se predispone muy rápido para salir a la contra. Un equipo peligroso».

Jugadores del Celta antes del partido frente al Sevilla (Imagen: RC Celta/Twitter)

¿Esperas a un Celta que os espere muy atrás?: «No, espero al Celta que está jugando los últimos partidos. Es verdad que se sitúan en una zona media en la que sus jugadores cierran mucho los espacios de dentro. Empezaron jugando con cuatro, luego cambiaron a cinco y ahora han vuelto a cuatro. La referencia que tenemos fuera de casa el partido del Girona en el que estuvieron muy bien, en el que resultada muy difícil superar la maraña de jugadores en el centro del campo y además se predisponían muy rápido para el contrataque. No le veo un equipo muy hundido atrás, sino colocados, esperando, siendo agresivos y no permitiendo el juego interior».

En el caso de que Paredes no pueda estar, ¿apuestas por recurrir a la cantera o reconvertir a un mediocentro?: «Pues tendremos que recurrir a la cantera, claro. Pero claro, a la cantera dentro de nuestro equipo porque todos son de la cantera. Buscaremos una solución, no hay ninguna duda al respecto. Es verdad que estamos ahí un poco justos porque no está Yeray y no está Yuri, pero buscaremos una solución que sea buena para nosotros».

¿Para cuándo esperas a Yuri?: «No lo sé, va a depender un poco de la evolución del problema que tiene en el peroné. Es una situación que nos ha pillado a todos a contrapié porque es una pequeña recaída de lo que ya tuvo por otro golpe. Vamos a ver si en poco tiempo puede estar, pero no lo puedo asegurar».

Enfrente mañana estará Unai Núñez. ¿Le gustaría contar con él? ¿Le da rabia que no pueda estar en la plantilla?: «No, no. Cuando yo llegué aquí lo dejó claro, quería marcharse al Celta y así fue. No estoy pensando en los jugadores que no están aquí. Él es un jugador del Celta, le deseamos lo mejor y yo tengo jugadores aquí para jugar en esa posición».

De ganar el equipo se podría poner en puestos de Champions. ¿Jugáis con eso también y esa necesidad del Celta de ganar que os puede beneficiar en cierta medida?: «Somos conscientes de que esta es una gran oportunidad para nosotros. Está claro que todo va muy equilibrado, la diferencia que hay ahora mismo entre el Celta y nosotros en puntos es amplia, pero sabemos que somos un equipo parecido al Celta. Vamos a tener que sufrir para sacar los tres puntos mañana, pero tenemos detrás un gran premio. A nosotros nos daría mucho, sobre todo refrendar la victoria que conseguimos contra el Villarreal. Hay que apretar mañana. Para nosotros es fundamental que pongamos al público con nosotros para sacar los tres puntos».

público
Vivian y De Marcos celebran la victoria ante el Villarreal (Imagen: Athletic Club/Twitter)

¿Qué sacas en claro de los últimos 6-7 minutos del partido contra el Villarreal?: «Pasa que el Villarreal tiene un gran equipo y que nunca puedes dar un partido por ganado antes de tiempo, aunque nosotros no lo dimos por ganado en absoluto. El fútbol es una sucesión de emociones en el campo que se suceden y con las que hay que manejarse. Es verdad que teníamos una renta suficiente como para poder ganar, que es lo que hicimos, y siempre hay que estar atento. Cuando vayamos por abajo hay que ir a por ello, y cuando vayamos por arriba hay que ir a sostenerlo».

Sobre la buena entrada de público en San Mamés: «Nosotros sabemos que si el equipo logra conectar con el público a través del juego, el público se va a volcar con nosotros. El rival siempre sabe que venir a San Mamés impone porque nuestro público empuja mucho y en momentos de debilidad siempre está ahí para intentar aguantar el tirón. Lo que tenemos que procurar es que a través del juego el público que vaya enganchando».

Related Post