El jugador del RCD Mallorca, Dani Rodríguez, disputó dos temporadas en el equipo manchego antes de recalar en el conjunto balear
Dani Rodríguez fue parte del equipo que ascendió a Segunda División en la temporada 2016/2017. En la primera temporada disputó 42 partidos incluidos los playoff de ascenso a Segunda División, en los que anotó seis tantos. En el segundo año, ya en el fútbol profesional, jugo 38 partidos anotando 6 goles y repartiendo 4 asistencias de gol. Tras terminar su contrato, él de Betanzos puso rumbo a Mallorca.
Dani Rodríguez, un polémico recuerdo
Cierto es que el recuerdo de la afición albacetista sobre Dani Rodríguez no es del todo positivo, el jugador salió por la puerta de atrás del equipo manchego rumbo al club mallorquín. En aquel momento, el Real Mallorca era un equipo recién ascendido en la actual Liga Hypermotion, pero conseguirían el ascenso mediante los playoff de ascenso, en el que previamente Dani se enfrentó a su ex equipo, el Albacete Balompié. El jugador gallego marcó en la ida, en la celebración hizo referencia a los pitos e insultos de la afición manchega en su vuelta al Belmonte, algo que no gustó en Albacete. Aún pidiendo perdón, la afición del Albacete recuerda al ex del Dépor con una connotación negativa más que positiva.
Dani Rodríguez lleva seis temporadas en el conjunto mallorquín, en las que ha disputado 232 partidos entre segunda y primera división. En las seis temporadas ha marcado 27 goles y ha repartido 27 asistencias. El de Betanzos ha vivido un descenso y dos ascensos a Primera División con el Mallorca, ahora tiene la oportunidad de conseguir el primer título de su carrera, la Copa de su Majestad el Rey. Siendo así uno de los pocos jugadores que han pasado por el Albacete Balompié y han conseguido levantar la copa.