El conjunto blanco estaría dispuesto a negociar el traspaso de Brahim por 60 millones en caso de que el jugador pida salir
El rendimiento de Brahim Díaz en el Real Madrid está superando todas las expectativas. El hispano-marroquí acumula 9 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones, unas cifras muy buenas para un jugador que suele partir como suplente. En la presente campaña ha disputado 1.598′ minutos y, aunque no sea uno de los fijos, Ancelotti cuenta con él.
El malagueño es un futbolista capaz de desequilibrar un partido entrando desde el banquillo, y el Madrid podría beneficiarse mucho de esta facultad. Con jugadores como Bellingham, Vinícius o Rodrygo la competencia es dura, pero Brahim está aprovechando bien las oportunidades que le da el técnico italiano.
Sin embargo, su situación podría cambiar la temporada que viene. La llegada de Endrick y el más que probable fichaje de Mbappé dejarían prácticamente sin sitio al ex del Milán. Todo apunta a que alguno de los atacantes del Real Madrid deberá salir este verano, y Brahim tiene muchas papeletas. La directiva le tiene en alta estima, pero podría ser el propio jugador el que solicite salir ante la falta de minutos.
En caso de que esto sucediese, el Real Madrid podría vender a Brahim por unos 60 millones de euros, casi el doble de su valor de mercado. Su desempeño este curso y la llamada de Marruecos han revalorizado al mediapunta, y muchos clubes han preguntado por él.
¿Dónde podría recalar Brahim?
En caso de que se decidiese vender al internacional marroquí, no faltarían los pretendientes. Entre los equipos interesados está el Borussia Dortmund, que habría ofrecido 45 millones según Defensa Central. Otra opción sería una vuelta al Milán, donde acabó asentándose como titular. Tanto el conjunto rossoneri como el Dortmund son dos grandes aliados del Real Madrid en materia de fichajes, habiendo completado operaciones como las de Hakimi, Reinier o Jovic.
También ha habido interés de varios clubes de la Premier, una competición en la que Brahim podría encajar a la perfección. Los principales destinos serían Chelsea y Arsenal. Este último estaría dispuesto a pagar 70 millones, una oferta que se ajustaría a las pretensiones del Madrid, aunque por el momento no es una certeza que el jugador vaya a salir.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: