El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, habló en la previa del partido frente al Cartagena
Nueva jornada de LaLiga Hypermotion y nuevo desplazamiento del Real Valladolid, que tratará de corregir su mala dinámica lejos del José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta viaja hasta Cartagena para enfrentarse al mejor equipo de la competición de este año 2024.
Paulo Pezzolano, que cumplía esta semana un año frente al equipo pucelano, valoró el encuentro y las posibilidades del equipo de seguir en la pelea por el ascenso directo.
Rueda de prensa de Paulo Pezzolano
Sobre su primer año: “Es espectacular, con gente espectacular, se lo puedo decir de corazón. Después acá sufrimos otra cosa, pero el aficionado en sí, el cariño que da siempre, es muy bueno. Cuando llegamos no conseguimos el objetivo y ojalá que dentro de dos meses pueda decir que hemos cumplido el objetivo”.
Ganar lejos de casa
La victoria en Cartagena: “Es un campeonato largo, pero ya estamos en la parte final, hay que traer los tres puntos para conseguir el objetivo que queremos. Trabajamos para eso, Tenemos que hacerlo”.
El Cartagena es el peor local de LaLiga Hypermotion: “Es un equipo que lo viene haciendo muy bien, muy ordenado, bien trabajado, sabe a lo que juega, muy aplicado, muy concentrado, saben defender muy bien, contragolpear muy bien, controlan el balón parado tanto a favor como en contra. Vamos a jugar contra un muy buen equipo, pero nosotros tenemos que estar preparados para traernos los tres puntos por lo que somos. No hay que hablar, es hacerlo y empezar a sumar de tres”.
El estilo de juego del Real Valladolid
Sobre el estilo de juego del equipo: “Es un modelo que va variando, un híbrido porque tenemos características de jugadores diferentes, lo que hacemos es amoldarnos mucho a los jugadores que tenemos, tuvimos partidos muy buenos posicionalmente, otros no tan buenos, otros más defensivos y nos fuimos adaptando a lo que nos daba cada jugador. Este es el año de más crecimiento como entrenador. Yo tuve la suerte de estar en otros equipos que se contrataba para mi estilo. Hace siete que estoy dirigiendo y salí campeón de todos menos uno, en diferentes ligas, pero cada una muy difícil. Este es el año de más crecimiento para mí, sin duda, mucha adaptación. Veo que nuestro equipo tiene debilidades, cosas, pero el rival ve que somos un equipo que vamos a pelear hasta el último segundo. Lo más importante ahora es competir, sacar lo mejor de cada jugador y lograr el objetivo”
La vuelta de los lesionados o “tocados”
Sobre Raúl Moro, Anuar y Marcos André: “Si están en el banco están para jugar porque están al 100%, eso no significa que estén para jugar los 90 minutos. Están todos a la orden, ahí no hay misterio”.
¿Acabará la temporada en su actual puesto?
El futuro de Paulo Pezzolano: “No es una pregunta para mí, los entrenadores nos la jugamos cada fin de semana. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ganar los partidos. No lo pienso. Pienso en ganar este partido y el siguiente y el siguiente. Lo único en lo que pienso es en sacar lo mejor de los jugadores”.
Una categoría igualada que, pese a fallar, sigue dando oportunidades: “Los seres humanos tenemos una manera de menospreciar todo. Se dice que todo el campeonato es espantoso, pero no, está muy parejo. Hay buenos jugadores, hay buenos equipos, y va a estar igualado hasta el final. Ojalá nosotros ajustemos, podamos sumar de a tres. Es un campeonato muy parejo”
Ganar más de un partido seguido en este momento: “Tenemos que ganar,si queremos estar arriba tenemos que ser capaces de ganar dos, tres partidos seguidos, tienes que tener un equilibrio emocional grande, tienes que saber jugar cada partido. Mi único pensamiento es ganar el próximo partido, ante un rival durísimo, para conseguir el objetivo”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: