Ernesto Valverde ha hablado ante los medios de comunicación en la previa de la final de Copa, un encuentro en el que «no hay favorito»
¿Cómo afronta el Athletic Club la final de Copa?: «Nosotros estamos bien. Contentos de estar aquí. Soñamos desde principio de temporadas con estar en este campo y jugar en esta final. No hay nada que nos haga pensar que tengamos más responsabilidad que otras veces. En el siglo XXI hemos jugado cinco finales y hemos perdido cinco. Cuando no tienes nada no tienes nada que perder. Tenemos una responsabilidad por lo que representamos y queremos ganar».
Un RCD Mallorca pensando en la permanencia: «De lo que se trata es de explotar al máximo tus posibilidades para ganar la final. Después ya tendrás tiempo de pensar en otras cosas. Los dos estamos aquí por méritos propios. Aquí estamos todos para intentar ganarla».
Juego rocoso del rival: «Es un equipo correoso que intenta hacer largo os partydios y lo consigue. Muy peligroso en estrategia, en presión alta hombre a hombre… Nosotros debemos hacer nuestro juego teniendo en cuenta cuestiones del rival«.
Mismo estilo en la final que el resto de la temporada: «En una final hay tiempo para todo. Tenemos un estilo que intentaremos plasmar en el campo. Imaginamos que ellos imaginan lo que vamos hacer nosotros. Cuando juegas un partido definitivo, que ya los hemos jugado antes, se trata de poner en el campo lo que tienes y lo que eres».
Sensaciones de Ernesto Valverde de cara al partido de mañana: «Ahora sí estoy tranquilo. Que el Athletic desplace aficionados a cualquier final es normal porque la gente entiende que significa una final para nuestro club. Es una oportunidad para ganar. Es un partido de fútbol y debemos jugar, que es lo que sabemos hacer».
¿Puede ser más importante el encuentro para el Athletic Club?: «Ahora mismo, sí. Estoy pensando. También era importante el del Atlético sino no estaríamos aquí. Las finales siempre están señaladas y si la ganásemos puede que sí. Asimismo, es un partido importante para mí, claro».
Sueño de la Copa del Rey: «Nunca pienso en mucho más allá, en conseguir un determinado éxito. Estamos aquí por el trabajo de los jugadores. No me planteo qué pasa en el futuro y cuando firmé no lo hice así. Está bien no pensarlo y conseguirlo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: