AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL El Deportivo se abre paso en medio de la madre de las batallas

El Deportivo se abre paso en medio de la madre de las batallas


El pinchazo de la Ponferradina coloca al Deportivo como líder y principal candidato al ascenso por primera vez en la temporada

La Primera RFEF es esa categoría a la que ni las casas de apuestas se atreven a arriesgar su financiación. Es tan imprevisible, sorprendente, y por ello bonita, que cada semana se vive un nuevo capítulo de una historia sin patrones o línea narrativa posible. Una serie en la que, cuando piensas conocer quién ha sido el asesino, te dejan helado al descubrirse que no era el que tu pensabas. Algo parecido ocurre en esta categoría del fútbol español, en la que ver dos semanas al mismo gobernador se antoja complicado.

Sin embargo, ahora es el Deportivo el que se ha puesto esa trabajada y merecida corona. Los blanquiazules, tras siete victorias consecutivas, pueden mirar por encima de los hombros al resto de sus rivales y decirles no solo que son el equipo con más puntos, sino el que más gente mete en su estadio: más de 28.000 el domingo ante el Lugo. A los coruñeses va a resultar complicado desbancarles de su fiesta privada, pero son muchos los partidos que restan por delante.

El derbi gallego tuvo de todo, goles, palos, expulsiones, tanganas, cabreos etc. A la media hora Idiákez cogía camino de vestuarios empujado por miembros de su staff terriblemente contrariado. Lucas, de penalti, Davo y Mella sacarían del aprieto a su míster, aunque no sin complicaciones. El Lugo, que había recortado distancias en el marcador, vio como el colegiado expulsaba a Alberto López y frenaba en seco su remontada. Los lucenses firmarían montarse en un teletransportador que les enviase a agosto directamente.

Un ascenso muy caro

Todos los conjuntos que ahora mismo copan las cinco primeras plazas han pasado, en menor o mayor medida, algún momento de flaqueza. Una evidencia que se repiten en León una y otra vez tratando de creerse que será el fin de semana siguiente cuando su equipo remonte el vuelo. La Cultu no termina de reencontrarse con la victoria y sensaciones de la primera vuelta, factor que le aleja cada vez más del sueño del ascenso. Ocho puntos ya les separan del Deportivo…

Deportivo
Fuente: RSS Ponferradina

Han pasado de ser sólidos líderes y principales candidatos a la promoción a sextos y principales candidatos del `Big 6‘ a quedar fuera de playoffs. El escenario del pasado sábado era perfecto, recibían al Tarazona en casa, ante su gente, con la posibilidad de reivindicarse y dejar atrás los fantasmas de Barcelona. Un guion que, durante 25 minutos, se plasmó a la perfección, pero al que un insomnio repentino les hizo perder dos puntos de nuevo.

Tampoco sonríen en exceso al otro lado del Manzanal, pues los suyos dejan muchas dudas pese a la plaza ocupada. En Fuenlabrada el granizo les pasó por encima y les aseveró que esto no iba a ser coser y cantar hasta final de temporada. La Ponfe no está en crisis de resultados, sino de juego, pues no ofrecer nada pocas veces das frutos. Sea como sea, tan solo dos puntos les separan de la única plaza, ostentada por el Deportivo, que te catapulta hacia la Liga Hypermotion de forma automática.

Borrón y cuenta nueva, ejemplo de olvidar cuanto antes para seguir hacia delante. El Nástic podría haberse quedado estancado en la dolorosa derrota frente al Teruel en su feudo, pero no cayó en el error. Los catalanes saltaron al complicado terreno de juego de Espiñaredo con la intención de recuperar lo que es suyo y, aunque el Deportivo no falló esta vez, van en el buen camino para hacerlo.

Los filiales no se cansan

Tuvieron su momento de dudas, de aprendizaje y maduración, pero el Barca Atlétic y el Celta Fortuna no han venido a la 1ª RFEF para quedarse. Ambos quieren llegar al fútbol profesional, que sus equipos titulares no los vean desde una distancia tan excesiva y por ello no bajan la guardia. A ojos del gran público y de la opinión mediática quizás no esté tan bien visto su posible promoción, aunque el merecimiento sería igual que el de cualquier equipo clásico si llegara a suceder.

Deportivo
Fuente: RSS Real Unión

Los vigueses trazaron una estrategia sencillamente perfecta en el Reina Sofía, digna de un comando romano. Una primera parte de resistencia, de esconderse bajo el escudo para atacar cuando el oponente se ha desgastado y siente la fatiga de los minutos hasta en la ropa interior. Así lo llevaron a cabo los de Claudio Giráldez ante el Unionistas, pues cuando pasaba el minuto 50, clavaron dos puñaladas definitivas y sangrientas a los locales.

El filial culé, por su parte, no pudo repetir la gloriosa tarde del pasado fin de semana en el Johan Cruyff, donde le endosaron cuatro a la Cultural. Tampoco se llevaron los tres puntos del Stadium Gal, pero aprendieron que cuando no se puede ganar, hay que evitar la derrota. El punto extraído del País Vasco fruto de un empate sin goles es de esos de los que te acuerdas a final de temporada cuando logras un objetivo por la mínima.

Nunca mates a un oso antes de cazarlo

Teruel existe, y vaya si lo hace. Hasta hace apenas un mes parecía abocado al descenso, a ser el farolillo rojo de la categoría e incluso batir algún que otro récord negativo. El equipo luchaba y daba la cara ante cualquier rival, pero los resultados no llegaban. Sí que se rascaban bastantes empates habitualmente, insuficientes para si quiera soñar con la permanencia. Un objetivo, el de la salvación, al que ahora aspiran tras su segunda victoria consecutiva.

Deportivo
Fuente: RSS Sestao River

Los maños dieron el campanazo derrotando al Nástic en su feudo la pasada semana, factor que les ha otorgado alas. La visita del Majadahonda a Pinilla resultaba crucial para los de Jardiel, pues se trataba de un rival directo y así se lo hicieron saber. Una salida en estampida les permitió adelantarse en el marcador y aguantar los tres puntos de la ilusión hasta el final. Así salen del pozo tras meses en él y ven la salvación a cuatro puntos, distancia impensable hace muy poco tiempo.

Un punto por encima del Teruel están Sestao River y Logroñés, clubes que vivieron situaciones muy diferentes esta jornada. Los vascos sacaron a relucir todo su arsenal para golear al Sabadell que sirve como mensaje de advertencia a sus rivales, mientras que los riojanos sucumbieron ante un moribundo Sanse que deambula por la zona media sin pena ni gloria. Aunque ambos se encuentren a la misma distancia de la gloria, las sensaciones dentro en Logroño son mucho más extremas, entubados en la UCI.

Hasta en las categorías más entretenidas hay algún enfrentamiento discordante con el resto. Osasuna Promesas y UE Cornellá se encargaron de que esto fuera así en un choque soporífero donde se vio a dos conjuntos faltos de ideas y muy espesos. Además, las tablas no satisfacen a ninguno de los dos, pues se quedan en una zona peligrosa en la que si te despistas los fantasmas y carroñeros de la 2ª RFEF te devorarán sin premeditación alguna. Y pensar que hace apenas dos meses los navarros tenían los mismos puntos que el Deportivo…

Deportivo
Fuente: Primera Federación
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post