AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Juegos Paralímpicos: un impulso para la evolución

Juegos Paralímpicos: un impulso para la evolución

Arqueros durante el Torneo de Ranking Internacional de Fazza en Dubai

Del 28 de agosto al 8 de septiembre la capital francesa acogerá a los Juegos Paralímpicos. Del 3 al 7 de marzo se celebra el Torneo Internacional Fazza para deportistas con discapacidad en Dubai, sirviendo de billete para los Juegos

De manera previa a las dos grandes citas del verano (JJ.OO. y Paralímpicos), es indispensable el encuentro donde se disputarán las últimas plazas aún disponibles para los Juegos Paralímpicos. Será la primera vez que París recibe esta modalidad, según afirmaba Geneviève Darrieussecq, ministra francesa de Personas con Discapacidad, sobre estos: «serán un catalizador para el progreso».

A lo largo de estos días se celebrará la primera competición internacional de la temporada, el Torneo de Ranking Internacional Fazza para Deportistas con Discapacidad, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Son limitadas las plazas paralímpicas y nuestros arqueros españoles son conscientes de ello.

Fue el madrileño Adrián Martínez quien logró una plaza para España, en la categoría de Open Compuesto Hombres, en el Campeonato del Mundo para Deportistas con Discapacidad de la temporada pasada. Esta noticia llenó de esperanza e ilusión a los demás deportistas de élite, pues hay una segunda oportunidad para conseguir una plaza individual. De esta forma, si se alzaran con ella, nuestro país podría formar equipo para participar en los Juegos.

El grupo que forma parte de la remesa que ha viajado a Dubai está constituido por dos deportistas y tres técnicos. En el Open Compuesto Hombres contamos con el zaragozano Fernando Galé y el madrileño Adrián Martínez. Por otro lado, como asistentes y técnicos: Almudena Gallardo, Marcos Gallardo y Teresa Torre.

Nuestras promesas paralímpicas

Adrián confiesa: «Lo ideal sería que los dos llegáramos a ir a París y competir representando a España los dos deportistas que estamos más alto en Open Compuesto y, así, dar lo mejor de nosotros». Galé igualmente: «Los Paralímpicos no entraban en mis planes. Pero el año pasado y el anterior empezábamos a competir bien, el progreso era bueno y pensamos que podríamos pelear con los mejores. El hecho de tener un compañero duro te hace mejorar, tienes que ganarle y está fuerte, no es fácil«.

Es un reto difícil, pero para nuestros arqueros no hay nada imposible. Ambos se sienten cómodos, seguros y disfrutan tirando junto a su compañero de línea de tiro. Su ilusión es la de todos, tiran como verdaderas promesas paralímpicas «dispuestas a ir a por todo».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post