El equipo de Alex Mumbrú queda eliminado de la Euroliga después de que ASVEL le provoque la derrota más dolorosa de la temporada. Esta derrota parece ser la sentencia de Mumbrú como entrenador y el punto de inflexión para comenzar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada.
En la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, el Valencia Basket recibe en casa al penúltimo clasificado, ese es el ASVEL de Pierric Poupet, un equipo sin nada en juego. El conjunto taronja necesita conseguir la victoria si quiere llegar con opciones de clasificar al ‘play-in’ en la última jornada contra el Partizan en Belgrado.
1Q: 19-27
Lo primero a destacar fue, durante las presentaciones de los equipos, una pitada monumental al técnico del Valencia, Alex Mumbrú, por parte de su propia afición. La primera canasta cayó del lado del equipo francés tras un triple frontal de Lee. En las primeras acciones del encuentro se podía observar que el duelo Fall – Davies, los dos pívots de ambos equipos, iba a marcar el partido.
Los primeros compases del primer cuarto estuvieron bastante igualados en el marcador, pero siempre ASVEL un poco por encima. A falta de 4 minutos para el final del primer asalto, el conjunto francés iba por delante en el luminoso (13-19). Los visitantes estaban bastante acertados en ataque mientras que los de Mumbrú se estaban atascando y ,como consecuencia, tomando malas decisiones. El primer cuarto terminó con ventaja francesa (19-27).
2Q: 38-52
Se acercaba Valencia tras un triple magnífico con «step-back» de Harper (25-29). Un parcial de (10-2), provocado en su mayoría por Jared Harper, empataba el partido a (29-29). La reacción del ASVEL fue instantánea que encadenó un parcial de (0-7) para volver a escaparse en el marcador (29-37). Paró el partido Mumbrú gastando su primer tiempo muerto con el objetivo de reorganizar al equipo en defensa. No tuvieron ningún efecto los ajustes porque el conjunto francés consiguió incluso aumentar su ventaja. Al termino de la primera parte, el resultado era (38-52). La pitada que recibieron los jugadores taronja conforme entraban al túnel de vestuarios fue brutal.
3Q: 45-79
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Mumbrú tenían la difícil misión de remontar 14 puntos. Sin embago, un parcial de (0-6) de salida para los franceses complicaba aún más la posible remontada taronja (38-58). Los porcentajes de tiro de los de Pierric Poupet estaban siendo increíbles (T2 64% y T3 41.7%). La primera canasta de Valencia en el tercer cuarto llegó a falta de 4 minutos para acabar el mismo.
Con una diferencia de más de 30 puntos, los jugadores de Mumbrú parecían tirar la toalla (40-71). Los aficionados de ‘La Fonteta’ empezaban a marcharse del pabellón al ver que la remontada parecía imposible. El marcador al final del tercer cuarto indicaba (45-79) y el parcial en este cuarto fue de (7-27).
4Q: 69-98
Sin mucha emoción, ambos conjuntos afrontaban el último asalto a pesar de que el partido ya estaba decidido. Los taronjas consiguieron reducir distancias aprovechando que Pierric Poupet ya parecía pensar en los próximos encuentros y le dio minutos a los menos habituales. El resultado final fue (69-98).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: