AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROCUP,LIGA ENDESA Bilbao Basket, una travesía de pasión por Europa

Bilbao Basket, una travesía de pasión por Europa


El Bilbao Basket se despidió ayer con honor de la FIBA Europe Cup tras ganar en Alemania pero sin poder remontar la eliminatoria

El conjunto vizcaíno tuvo que decirle adiós a la competición europea tras caer eliminado frente al Niners Chemnitz y no poder superar los 25 puntos de desventaja. El Bilbao Basket cayó con honradez ganando en una cancha que ningún equipo de la FIBA Europe Cup había conseguido.

Primera Fase

El camino hasta el día de ayer empezó con dudas. El club bilbaíno intentó entrar en la Eurocup y en la BCL pero no obtuvo el pasaporte para disputar dichas competiciones y se tuvo que conformar con la segunda competición de la FIBA. Un torneo nuevo, nunca disputado por Bilbao Basket donde la ilusión por ganarla quedó claro desde el principio. El recorrido hacia el título empezó el 18 de octubre frente al Anwil Wloclawk, actual campeón de la competición.

Un partido prueba para saber si los de Ponsarnau estaban capacitados para ganar la competición o si solo fueron de turismo. Dicho y hecho, los vizcaínos tenían ganas de hacer algo grande y superaron la primera piedra del camino en Polonia. Tal fue la seriedad que el Bilbao Basket pasó la primera fase de grupos sin perder ningún solo partido, en un grupo donde el Caledonia Gladiators y el Sibiu tampoco fueron capaces de parar a la furia bilbaína.

Segunda Fase

La segunda fase si fue más competida. Emparejados con el Oporto, Gottingen y Botevgrad, los tres equipos pusieron en serios problemas al conjunto vasco. Frente al Gottingen, el sufrimiento se fue hasta el último segundo ya que los alemanes tuvieron bola para ganar el partido. Tras lo ocurrido, los pupilos de Ponsarnau fueron avisados del nivel de la competición y ya no había margen de error. En el segundo partido, el Bilbao Basket visito Portugal y otra vez con el susto en el cuerpo, los vizcaínos fueron capaces de remontar un diferencia de 10 puntos. Por último el Botevgrad fue la princesa del grupo y los tres equipos ganaron con bastante facilidad.

Los problemas comenzaron cuando se perdió en Alemania y los de Miribilla estaban obligados a ganar al Porto. Partido clave que se fue a la prórroga cuando los vizcaínos perdían de ocho puntos a falta de dos minutos pada terminar el encuentro. Al final, después del duelo, se sello el pase a los cuartos de final.

Eliminatorias

Tras pasar primero de grupo, el rival de los hombres de negro en cuartos de final fue el Legia Varsovia. El partido de ida se disputaría en Polonia y el de vuelta en la caldera de Miribilla. El encuentro en tierras polacas no fue lo esperado. Se presenció uno de los peores partidos de Bilbao Basket en toda la temporada y los bilbaínos trajeron de vuelta una diferencia negativa de 19 puntos. El torneo peligraba seriamente, aunque todavía faltaba el segundo duelo. Todos sabemos el resultado. 81-53, diferencia de 28 puntos, y directamente a las semifinales. El segundo clasificado de la liga alemana esperaba en la siguiente ronda y se hizo notar.

En el partido de la ida, en Miribilla, los alemanes demostraron su pegada y ganaron por 73 a 98, dejando la eliminatoria prácticamente «imposible» para el Bilbao Basket. Hasta ayer, donde los vizcaínos disputaron su último encuentro en la Europe Cup despidiéndose con una victoria pero siendo incapaz de remontar los 25 puntos. Un triunfo de pasión por querer ganar la competición pero que no fue suficiente.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post