AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,PREMIER LEAGUE,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Manchester City 4-1 Aston Villa: Foden domina con su «hat-trick»

Manchester City 4-1 Aston Villa: Foden domina con su «hat-trick»


Duelo de entrenadores españoles con victoria del Manchester City frente al Aston Villa. Un triplete de Foden para decantar el triunfo.

Uno de los partidos más destacados de esta jornada 31 intersemanal, supone el enfrentamiento entre villanos y citizens. El pasado enfrentamiento, en Villa Park, salió victoriosa la plantilla de Unai Emery y con la motivación de hacer lo mismo en el campo del vigente campeón de Premier League y Champions League. Respecto al Manchester City, le esperan dos citas ligeras, Aston Villa y Crystal Palace. Para ir al Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Champions League.

Primera parte

El encuentro en el Etihad Stadium arrancó con un disparo de Julián Álvarez, estrellado al lateral de la portería. En estos primeros instantes, los celestes tantearon el territorio villano para conseguir el tanto de Rodri en el minuto 11´. Doku realizó un centro raso al borde del área pequeña para el remate del español. Pero el equipo de Birmingham va a contestar en un contragolpe, conexión Rogers y Durán, y el colombiano define a la perfección. Gol del Aston Villa en el minuto 20´.

El Aston Villa reservó sus opciones en un ataque directo al contragolpe. Frente al bloque bajo, Julián Álvarez tuvo una ocasión clara para volver a liderar en el marcador, salvada de Olsen con los pies. Al borde del añadido, Douglas Luiz estuvo al borde de la segunda amarilla. Cuatro minutos de añadido.

Y Phil Foden fue el lanzador del libre directo con éxito. Gol del Manchester City en el 46´. Antes de despedir el primer tiempo, Julián Álvarez tuvo la ocasión de ampliar el resultado con un cabezazo fallido. Darren England pita para despedir la primera mitad.  

Segunda parte

Vuelta al fútbol en Manchester, apariciones de peligro en esta parte de Doku y, seguidamente, Bernardo Silva. Robin Olsen impide el primer tanto de la segunda parte. Ante el vuelco en ataque del City, los villanos tuvieron un contragolpe clamoroso con un potente disparo de Douglas Luiz, salvada de Stefan Ortega. Los cánticos de los aficionados locales llegaron con otra salvada del guardameta alemán, tras un cabezazo de Lenglet.

En el 62´, Rodri sorteó a varios rivales para asistir a un Phil Foden solo y ahí no perdonó para conseguir el gol. Y desde la nada, Phil Foden consigue su hat-trick con un poderoso disparo desde fuera del área, en el minuto 69´de partido.

En el minuto 80´, Phil Foden se retiró del partido como el mejor jugador del partido. Tras el quinto gol del enfrentamiento, el ritmo del partido bajó las revoluciones y la presencia de los guardametas. Cuatro minutos de añadido y Darren England pita el final del partido.

Ficha técnica

Manchester City: Ortega; Lewis, Akanki, Dias, Gvardiol; Rodri (Kovacic 75´), B.Silva (Nunes 75´); Grealish, Foden (Bobb 80´), Doku (S.Gómez 80´), Álvarez. 

Aston Villa: Olsen; Konsa, D.Carlos, Lenglet, Digne; Luiz (Chambers 64´), Iroegbunam (Tielemans 63´), Zaniolo (Kellyman 77´), Rogers; Diaby (Bailey 63´), Durán (Á.Moreno 71´).  

Goleadores: Rodri (11´), Durán (20´), Foden (45+1, 62´, 69´).

Amonestados: Grealish (32´,), Luiz (38´).

Árbitro: Darren England.

Estadio: Etihad Stadium.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post