Celta de Vigo y Rayo Vallecano se enfrentaron en el Abanca Balaidos en la jornada número 30 de LaLiga EA Sports. El choque, pese a las ocasiones de gol, ha finalizado sin tantos de ambos conjuntos
Abrían la jornada de domingo el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano en un choque por evitar el descenso a toda costa. Los vigueses llegaban a este partido con 27 puntos y marcando la salvación a 2 puntos del Cádiz. Por su parte, los de Vallecas se situaban un puesto por encima de los gallegos con tan solo 2 puntos más.
PRIMERA PARTE
El partido comenzaba con la curiosa presencia de Gabri Veiga, actual jugador del liga saudí, en la grada de Balaidos. El canterano celtista recibió el galardón a mejor jugador celeste de la temporada pasada. Actualmente se encuentra lesionado y está pasando en Vigo estos días mientras lleva a cabo su recuperación y vuelta a los terrenos de juegos con el Al-Ahli.
Centrándonos ya con lo que ocurrió sobre el césped, el Celta salió mejor que el Rayo. Prueba de ello fue la ocasión de Bamba que detuvo Dimitrievski y que dio lugar al primer saque de esquina del partido.
Los problemas llegaban pronto para el Rayo pero no en forma de gol en contra. En una acción por velocidad protagonizada por Álvaro García y Carlos Domínguez, el extremo rayista quedaba tocado y se veía obligado, minutos más tarde, a abandonar el campo de juego.
A mitad de la primera parte, el Rayo Vallecano logró tener mayor control del balón. El conjunto madrileño intentaba tocar con rapidez para deshacerse de la presión celeste. Así fue como llegó el primer disparo a puerta de Jorge de Frutos que logró detener Guaita sin mayores problemas.
La más clara sin lugar a dudas la tuvo Strand Larsen cerca del descanso. El danés, haciendo gala de sus remates por alto, conectó un balón contra el poste de la portería del meta macedonio del Rayo.
Así, sin mayores peligros, finalizaba una primera parte igualada que se pudo llevar el Celta de Vigo si el palo no hubiese escupido el gran remate del internacional danés.
SEGUNDA PARTE
Ya en el segundo acto, la primera intentona nació de los pies de Alfonso Espino, que ingresó por Pep Chavarría en el carril izquierdo tras el descanso. El jugador uruguayo sacó un disparo que atajó Guaita en primera instancia.
A partir de ahí, varios minutos con interrupciones y faltas que frenaban el ritmo de juego. Sin embargo, cuando más parado parecía el partido, un libre directo centrado al área era rematado por Jailson a gol. El mediocampista brasileño, que llevaba segundos sobre el césped, adelantaba al equipo vigués. Pero para desgracia de todo Balaidos, el tanto era anulado por falta previa sobre Óscar Valentín. Volvía a avisar el Celta.
De lo que pudo ser el 1-0 casi pasamos a lo que pudo ser el gol de Rayo Vallecano en una acción que De Frutos casi convierte en el tanto visitante. En este caso, los jugadores celestes reclamaron falta sobre Jailson.
Legando al final, el Rayo Vallecano pareció crecerse y comenzó a buscar la victoria. Casi adelanta a los suyos Isi Palazón con un remate a centro de Ratiu que se marchó por encima de larguero. También las tuvo el Celta de Vigo con Renato Tapia e Iago Aspas como protagonistas.
La jugada polémica de la tarde llegó en el 92′ de partido. Espino, llegaba tarde y golpeaba el pie de Iago Aspas dentro del área. Una acción que los jugadores celestes vieron como intencionada por parte del lateral izquierdo uruguayo. Pese a las protestas, Hernández Hernández no señaló nada y desde el VAR tampoco cambiaron la decisión inicial de no pitar penalti.
Finalmente, los locales siguen cerrando la zona de permanencia con 28 puntos. Dos más (30), posee el Rayo Vallecano tras un encuentro que lo único que hace es meter en problemas a ambos clubes, darle más vida al Cádiz y apretar aún más el descenso.
FICHA TÉCNICA: CELTA DE VIGO – RAYO VALLECANO
Celta de Vigo: Vicente Guaita (P); Óscar Mingueza, Carl Starfelt (Renato Tapia, 46′), Carlos Domínguez; Hugo Álvarez (Franco Cervi, 87′), Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Jailson, 65′), Manuel Sánchez; Iago Aspas, Jonathan Bamba (Carles Pérez, 66′), Strand Larsen (Anastasios Douvikas, 77′).
Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski (P); Josep Chavarría (Alfonso Espino, 46′), Ismaila Ciss, Abdul Mumin, Iván Balliu; Óscar Valentín (José Ángel Pozo, 81′), Unai López, Álvaro García, Isi Palazón (Miguel Crespo, 81′), Jorge de Frutos; Sergio Camello (Bebé, 65′).
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Josep Chavarría (3′), Ismaila Ciss (44′), Iago Aspas (69′), Unai López (72′), Carlos Domínguez (84′), Carles Pérez (89′).
Árbitro principal: Hernández Hernández.
Árbitro VAR: César Soto Grado.
Estadio: Municipal Abanca Balaidos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: