AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Dreamland Gran Canaria 79 – 71 Valencia Basket: Los taronjas sucumben a un «Granca» que vuelve a la senda de la victoria

Dreamland Gran Canaria 79 – 71 Valencia Basket: Los taronjas sucumben a un «Granca» que vuelve a la senda de la victoria


El «Granca» gana de nuevo en ACB tras las dos derrotas fuera de casa. Los taronjas caen y se alejan a una victoria del grupo de equipos que se encuentran empatados a victorias.

Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre canarios y valencianos:

Primera Parte

El «Granca» que últimamente está muy enchufado en casa desde la línea de tres empezó 6-0 arriba en el marcador con triples de Brussino y Slaughter. Anderson también desde el triple prácticamente en dos jugadas consecutivas fue capaz de empatar el partido (6-6). Albicy con 4 puntos volvía a abrir un poco de brecha para los canarios (12-7). Una canasta de Jovic y un 2+1 de Ethan Happ, mantenía las distancias en el electrónico (15-9). Cuando parecía que el «Granca» podía ponerse con una distancia de 10 puntos apareció Robertson para colocar el 17-12 con un triple. Jovic seguía acercando a los taronjas, con un tirito a media distancia ponía a los valencianos a solo un punto (17-16).

A falta de 3 minutos para el final del primer cuarto el Valencia tomó por primera vez la ventaja en el partido (17-18). Los amarillos tuvieron una desconexión del partido durante el primer cuarto, comenzaron muy bien en ataque pero cada vez se fueron diluyendo tras casa posesión. 4 puntos consecutivos de Brandon Davies colocaron a los valencianos 7 puntos arriba (17-24). El pívot americano continuó agigantando las distancia con otra gran canasta para finalizar el primer cuarto con +8 para el Valencia Basket (18-26).

Happ acabó con la sequía anotadora de los claretianos acercando a los amarillo a solo 4 puntos (22-26). Shurna desde el triple puso al «Granca» a solo un punto de distancia (29-30). El intercambio de canastas entre Slaughter y Jovic mantuvo la distancia de un punto (31-32). Cuatro puntos consecutivos de Ben Lammers volvieron a colocar a los amarillos muy cerca del Valencia (35-36). El segundo cuarto con mucha menos anotación por parte del Valencia, que vio reducida la distancia cosechada en el primer cuarto a falta de 2 minutos para el descanso. Los amarillos consiguieron dar la vuelta al marcador y se marcharon con una mínima ventaja en el marcador de 38-37.

Slaghter realizando un pase en el partido entre el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket. (foto: @GranCanariaCB)

Segunda Parte

Valencia logró recuperar el liderato nada más comenzar el tercer cuarto con una canasta de Jovic (38-39). Davies continuaba a un grandísimo nivel y colocó 6 puntos arriba a los taronjas con una canasta de dos y un triple (42-48). A la vuelta del tiempo muerto Brandon Davies continuó avasallando el aro amarillo con otro triple para estar 9 puntos arriba. Ojeleye ampliaba todavía más la diferencia llegando hasta los 11 puntos de ventaja. Kassius Robertson desde la línea de tres ponía 14 puntos de ventaja para los valencianos a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Pelos acortó distancias de nuevo para bajar la barrera de los 10 puntos a solamente 8. El Valencia se marchó 5 puntos arriba al último cuarto tras varios minutos polémicos por un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

Resurgir amarillo en el último cuarto

Davies alejó al Valencia hasta los 7 puntos con una gran canasta desde lejos. Ethan Happ con un 2+1 acercaba a los canarios pero rápidamente Davies anotó un triple para mantener la distancia (54-61). Pelos y Anderson intercambiaron triples para colocar el 57-64 en el electrónico. Ojeleye volvió a colocar al Valencia a 8 puntos de ventaja tras una gran contra dónde tiró totalmente solo desde la esquina (59-67). El partido fue un constante tira y afloja donde las distancias se acortaban y alejaban constantemente. Pelos bajo del aro y Brussino desde el triple pusieron el 64-67 en el marcador a falta de casi 5 minutos por jugar. Los taronjas se quedaron sin Inglis para el final del partido ya que fue eliminado por faltas. El «Granca» se puso 1 punto arriba con una canasta de Happ a falta de 3 minutos (68-67).

Brandon Davies empató el encuentro anotando un tiro libre y fallando el segundo. Lammers tras un gran segundo esfuerzo colocó dos puntos arriba a los amarillo (70-68). Slaughter, que le encanta este tipo de momentos colocó a los claretianos con ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos para el final (73-68). Slaughter de nuevo anotó dos tiros libres tras la expulsión por 5 faltas de Brandon Davies (75-68). Jovic anotó de tres para acortar la distancia a solo 4 puntos (75-71). Pelos puso la sentencia desde la línea de 3 para colocar el 79-71 final.

MVP: Brandon Davies ( 24 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración )

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post