AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Real Madrid 101-94 Estrella Roja: Victoria de récord en el Wizink Center

Real Madrid 101-94 Estrella Roja: Victoria de récord en el Wizink Center

Dzanan Musa entrando a canasta frente al Estrella Roja (Fotografía: Euroliga)

Chus Mateo confió en jugadores jóvenes, Hugo González y Eli Ndiaye, y menos habituales en el quinteto inicial para afrontar el partido frente a Estrella Roja

Un partido intrascedente, el vivido en el Wizink Center, entre el primer clasificado y el décimosexto de la tabla de la Euroliga. Los de Chus Mateo, tras recuperar la senda de la victoria la semana pasada y asegurar la primera posición, han recibido a un equipo serbio lejos del nivel dado años atrás. Un partido y dos realidades distintas que se llevó el Real Madrid, por pequeños detalles, consiguiendo un nuevo récord en la competición.

Primera Parte

Rokas Giedraitis puso los primeros puntos del encuentro tras un robo. Unos primeros instantes frenéticos en el que las canastas caían por ambos lados y el denominador común de las derrotas blancas comenzó a aparecer con 3 pérdidas en menos de 3 minutos. Dzanan Musa, 7 puntos, todos los del equipo, mantenía en el partido al conjunto blanco. Ndiaye, con un póster, le ponía la garra y la fuerza necesaria para ponerse por delante al conjunto de Chus Mateo. Un triple de Nemanja Nedovic dió la ventaja, 20 a 21 para terminar el primer cuarto.

Apareció Mario Henzonja, en ataque, y Tavares, en defensa, para poner momentáneamente por delante al Real Madrid. Hezonja, se comió una seta de SuperMario y saltó al cielo del Wizink para reventar un alley-oop de Llull. Nedovic, con 15 puntos, sostenía al Estrella Roja en el partido. El conjunto serbio siguió sacando ventaja de los ataques rápidos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos era capaz de desmarcarse en una primera parte de lo más igualada, 44 a 47.

Adam Hanga siendo defendido por Ndiaye, durante el partido entre Real Madrid y Estrella Roja en el Wizink Center. (Fotografía: Estrella Roja/X)

Segunda Parte

Con un triple Hanga ponía la máxima ventaja lograda por el Estrella Roja en el partido, más 6. Arrancó mucho mejor el conjunto serbio el tercer cuarto y rápidamente puso 7 puntos de distancia y secó al Real Madrid en ataque que se encomendó a los tiros libres. Los locales no estaban moviendo el balón al igual que la primera parte, y con 12 pérdidas contra 4 de su rival, la brecha se abrió hasta los 16 puntos. El errático ataque blanco recobró fuerzas con un parcial de 10 a 0 al final del cuarto y reduzco la distancia a 3 puntos, sin embargo el conjunto serbio se fue mandando en el marcador 72 a 75.

Intercambio de triples para comenzar los últimos 10 minutos. No quería especular con el marcador el equipo dirigido por Sfairopoulos y con un parcial de 2 a 7 conseguía una pequeña ventaja de 5 puntos. A lo largo del cuarto, el equipo serbio mantuvo, con relativa facilidad, la distancia lograda y jugó con ella para ir agotando el tiempo. Pero eso no entraba en los planes de Dzanan Musa y puso el empate con un triple a falta de 3 minutos. Ambos conjuntos estaban metidos en el partido y ninguno de los dos cedía ni un solo centímetro. Final de infarto, el vivido en el Wizink Center, en el que Mario Hezonja con un robo puso 3 puntos de distancia con 30 segundos restantes. El Real Madrid con tiros libres sentenció la victoria número 26, récord de la competición en temporada regular.

MVP: Dzanan Musa (30 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 40 de valoración)

Ficha Técnica

Quintetos

Real Madrid: Hugo González, Carlos Alocén, Dzanan Musa, Eddy Tavares y Eli Ndiaye.

Estrella Roja: Adam Hanga, Dalibor Ilic, Joel Bolomboy, Nemanja Nedovic y Rokas Giedraitis.

Árbitros

Principal: Matej Boultauzer

Ayudantes: Arturas Sukys y Maxime Boubert

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post