El actual entrenador de la UD Almería y ex-entrenador del Málaga CF habló sobre su etapa en el club malagueño, y comentó que con él al mando podría haber logrado la salvación e impedir el descenso a 1 RFEF.
En una entrevista para El Desmarque, Pepe Mel fue preguntado por su paso en el Málaga CF: «Sigo los partidos del club con mucho interés. Solo puedo hablar bien de Málaga y de la afición», comentaba, aunque Pepe piensa que podía haber revertido la situación para mantener al Málaga en el fútbol profesional y no descender a Primera RFEF. «Tengo esa espina clavada, ya que creo que podría haber conseguido la salvación. Quedaban 18 partidos por delante para haber podido salir de eso. Los clubes toman sus decisiones y hay que aceptarlas», apuntó el técnico madrileño.
Pepe Mel en su presentación como entrenador del Málaga CF. Fuente: Web oficial Málaga CF
«Estoy seguro de que Málaga va a tener un equipo en el fútbol profesional prontísimo. Tiene un buen técnico, equipo, afición y estadio. Junto con el Dépor, son los máximos favoritos a ascender», explicó. Pepe Mel también mostró su deseo de que ascienda el Castellón, equipo en el que jugó en su etapa sobre el césped.
El actual entrenador de la UD Almería estuvo en el conjunto blanquiazul en la temporada 22/23. El equipo andaluz se encontraba en puestos de descenso y el entrenador madrileño logró 18 puntos en 18 partidos. Aterrizó en la Costa del Sol el 21 de septiembre de 2022, y cuatro meses después, el 25 de enero de 2023, fue cesado del cuadro bokerón. Tras su marcha, llegó el actual entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, que no pudo arreglar el problema y de esta forma, descendió el equipo malacitano a 1 RFEF .