García Pimienta ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes 29, en la previa del encuentro frente al Barça. Pimiento habló sobre el cariño que le tiene al Barça, club al que considera el equipo de su vida, además de la estrategia que llevarán acabo los amarillos para frenar a los culés.
¿Cómo plantea la UD el partido de mañana?: «Sabiendo que es un partido muy difícil y exigente contra aun equipo como el Barça. Están en el mejor momento de la temporada, muy vivos en Champions y que va a luchar por la liga. Vienen de muchos jugadores con la selección, ese desgaste con esos partidos pero un partido muy exigente, un rival muy bueno. Da igual quien juegue porque tienen jugadores de grandísimo nivel. Dos estilos parecidos, queremos llegar a la portería contraria con la posesión. Aquí fue un partido muy ajustado, debemos ser nosotros mismo y competirles de tú a tú. Debemos ser valientes, agresivos, saber sufrir cuando nos toque y teniendo las cosas claras de que si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones.»
¿Será un partido emocionante para Pimienta?: «Partido muy especial, no tengo dudas. Es la primera vez en Barcelona contra el Barça. Soy una persona muy agradecida, es el club de mi vida. Me formó como jugador, como entrenador y me formó como persona. Estoy muy agradecido a todo lo que el barca hizo por mi, me siento culé, con ganas de llegar allí y ver a gente con la que trabajamos durante mucho tiempo.»
¿Como está la UD?: «El equipo está bien. Es cierto que es un momento malo de resultado, con errores que no se habían visto hasta el momento. Hemos trabajado mucho a nivel de campo pero también a nivel de video para ver que ha pasado. Somos conscientes, se comenten errores porque somos humanos, este tipo de errores pueden suceder. El equipo compite con todos los argumentos que tenemos que creo que estamos haciendo las cosas muy bien. Estas últimas 9 jornadas tenemos que dar un pasito para adelante y en el momento que te relajas la gente no te perdona, tal y como ese han visto en estos últimos partidos. Sabiendo que si hacemos las cosas bien nos da para conseguir muchos puntos.»
¿Cómo lleva el partido a nivel personal?: «Soy un profesional. Quiero que a Las Palmas le vaya bien y gane todos los partidos. Será un partido especial porque es un club que me ha formado. A partir de ahí creo que el trabajo fue bueno porque sino no estoy 17 años es un club como el Barça. Siempre lo he dicho, todo el mundo debe estar preparado por si el primer equipo te necesita. A partir de ahí estoy en Las Palmas, en primera, con un equipo reconocible, con un sistema reconocible y lo que he tenido en la cabeza siempre se ha llevado a cabo.»
¿Cómo se debe tratar a un jugador joven?: «Creo que lo de Lamine se adelanta más porque han tenido que tirar de jugadores jovenes. Lo vivi en el filial con jugadores como Mika o Ilaix Moriba. Creo que hay que tomarlo con naturalidad. Jugadores con talento como Pedri o Moleiro entran solos en el equipo y en el momento justo se consolidan con el primer equipo. Juanma ya ha jugado pero ahora mismo está con el filial, tenemos que ir trabajándolos poco a poco sin presión. Las necesidades del equipo en muchas ocasiones hacen que deban estar más tiempo con el primer equipo. Debemos de ser conscientes de que los jugadores se irán adaptando y llegarán al primer equipo.»
¿Se sintió defraudado por no ser primer entrenador del Barça?: «En ningún caso. Para ser entrenador del Barça es muy difícil y tienes que hacer los méritos suficientes. Hice lo mejor posible mi trabajo y partir de ahí no era decisión mía.»
¿Partido distinto al de la primera vuelta?: «Estaba claro, con grandes jugadores el Barça antes o después lo iba a hacer bien. Llega el tramo final y con la Champions que es muy importante, con opciones reales de algo en liga. Teniendo en cuenta que será un partido diferente porque las cosas cambian. Tenemos que ser valiente, creernos que si lo hacemos bien podemos sacar algo positivo. Si respetas mucho y cambias tu manera de jugar lo normal es que no ganes. Si somos valientes, tenemos el balón y no cometemos errores estaremos dentro del partido. A ver si no cometemos errores como contra el Atleti ya que contra un rival tan importante será difícil. Nos tocará sufrir en el momento en el que tengan el balón y que cuando lo tengamos nosotros que tengan que sufrir.»
¿Cómo está Moleiro?: «Alberto entrenó ayer más o menos bien. Falta el entrenamiento de hoy. Lo hemos ido cuidando durante toda la semana y esperamos que esté disponible.»
¿Cómo de importante es que Las Palmas Atlético ascendiese?: «Muchísimo, desde aquí felicito al juvenil por ganar la liga. Bueno teniendo en cuenta que la formación es lo más importante. En el Barça se usaba, pero es muy importante que el filial recupere la categoría porque la competitividad es más alta y estarán más cerca de la primera división. En 2RFEF ya te encuentras con rivales históricos y con partidos más complicados. Están haciendo una campaña brutal. Chicos jóvenes con opciones reales de ser del primer equipo. Que tengan esa lucha interna de luchar por el objetivo del ascenso. Tendrán muchas opciones.»
¿Christensen como pivote?: «Le ha dado ese orden defensivo. Esa posición que es tan importante para los que jugamos con este sistema. No perder la posición ha dado libertad a jugadores como Gündoğan. Les ha dado solidez defensiva teniendo en cuenta que en las contras si perdías la posición, pasaban cosas negativa para el Barça.»
¿Tiene el mismo convencimiento que cuando llegó?: «Todavía más. Tengo la misma energía, ilusión y nos quedan 9 partidos. Estamos con 37 puntos a 15 del descenso. Para mí la temporada está siendo histórica con los jugadores dejándolo todo. Me siento con muchas ganas e ilusión para conseguir más puntos todavía.»
¿Pimienta ha pedido la renovación de Cardona?: «Yo no soy nadie para valorar el tema contractual de ningún jugador. Cada uno mira por su futuro. Sergi desde que llegué ha sido importantísimo. Es un jugador que lo normal es que muchos equipos se intereses no en Cardona, sino en muchos otros. Es un jugador muy interesante y se tienen que poner de acuerdo.»
Lesión de Araujo: «Me preocupa Julián. Me encantaría que el Barça y Las Palmas tengan a todos los jugadores para que no hayan excusas. Es una lesión muscular. Quedan dos meses de liga veremos con la recuperación para cuando está, se va a recuperar bien, no me preocupa. Nunca hemos puestos excusas. Me sabe muy mal por él pero jugará otro compañero que por desgracia tendré que dejar fuera a 2 o 3 de la convocatoria. La defensa de mañana será de máxima confianza para ganar el partido.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: