La UB Conquense hace los deberes y golea al San Clemente para seguir comandando el grupo XVIII con 4 puntos de distancia sobre el Cazalegas. Jairo, ya máximo goleador del grupo, con un doblete, Iván Rubio y Marcos Recuenco pusieron los goles de la Balompédica. El San Clemente sigue como farolillo rojo y cada vez se complica más su permanencia.
Primera parte
El Jueves Santo daba una tregua a la Semana Santa de Cuenca. Tras unos días pasados por agua, el cielo daba un respiro a la Ciudad Encantada y dejaba, al menos, disfrutar de una mañana de fútbol en Cuenca. Esto, gracias a la promoción llevada por el equipo blanquinegro, ayudó a ver la tribuna principal de La Fuensanta con un mejor aspecto que en días anteriores. Un partido importante para ambos equipos, pues no solo el Conquense se jugaba grandes cosas, el San Clemente llegaba a Cuenca con la necesidad de sumar de 3. Una situación muy delicada, estando 10 puntos por debajo de la salvación, que nodejaba tiempo para especular a los rojillos.
La necesidad de estar abajo se estaba empezando a plasmar en los primeros minutos sobre el verde, en mejor aspecto de lo esperado, de La Fuensanta. El San Clemente iniciaba los primeros minutos con un mejor aspecto que la Balompédica e intentando comandar y llevar el peso del partido. Un equipo atrevido y con ganas de demostrar y quitarle el balón al Conquense, nada a lo que nos tenían acostumbrados los rivales que visitan La Fuensanta en esta temporada. Sin embargo, la Balompédica iba a dar el primer aviso. Pablo Olivares recogía un balón suelto desde la frontal, para mandarlo al larguero.
Tras este primer y tempranero aviso, el Conquense recuperaba el balón y parecía querer ponerle algo de tranquilidad a un partido. Pero, lo iba a conseguir a través de un gol. Jesús Serrano, muy activo hoy en ataque, filtraba un balón hacia Antonio, y el ’20’ aguantaba el balón para ver la llegada en segunda línea de Iván Rubio. El capitán la ajustaba al palo izquierdo de la portería del guardameta para hacerle imposible llegar y evitar el tanto.
El Conquense, sin hacer mucho, conseguía ponerse por delante y cumplir el objetivo principal, la victoria. Tras este gol, la Balompédica empezó a animarse y acercarse un poco más a la portería de Ayuso. Disparos desviados de Antonio o algún balón centrado que no quedaban en nada, pero que, al menos, daban sensación de peligro a la Balompédica sobre la meta del San Clemente. Sin embargo, la balanza del partido no se iba hacia ningún lado, y el San Clemente seguía muy metido en el encuentro.
Pero, a este Conquense no le puedes dar ni medio espacio, y a su delantero aún menos. Pablo Olivares volvía a hacerse importante, metiendo un pase filtrado perfecto hacia Jairo. Y aquí, el killer de la Balompédica no perdona. Control, mirada a la posición del portero y definición a la escuadra para poner el 2-0 y la tranquilidad en una Fuensanta algo desesperada con el juego de su equipo.
Pero, la alegría no iba a durar mucho en la parroquia blanquinegra. Apenas tres minutos después del gol de Jairo, una mala defensa de un córner en contra, iba a dejar un balón suelto a Yann. El delantero visitante la iba a ajustar para poner el 2-1 y devolver algunas dudas al Conquense en esta primera parte. Con este resultado se llegaba al descanso, un 2-1 que vale al Conquense, pero que puede complicarle el partido.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con cambios en el San Clemente. El cuadro visitante, sabedor de que podía hacer daño a la Balompédica, metía recambios para intentar buscar el empate. Pero, la Balompédica parecía tener una mejor cara en esta segunda parte. Primero, Jairo probaba fortuna tras un mal despeje del guardameta del San Clemente, pero su vaselina se quedaba corta y no llegaba a meter gol. Aunque, al segundo intento, iba a llegar el tercero. Marcos Recuenco perdía el balón cuando se presentaba solo ante Ayuso, pero su perseverancia en la presión, hacía que la fuera a sonreír la suerte. El ‘4’ taponó el despeje del central visitante, con la fortuna de que el balón realizase una vaselina perfecta a un portero algo adelantado.
Pero, este partido comenzaba a volverse un poco loco. Ahora era el turno del San Clemente, quien iba a encontrarse a Luca en su intento de buscar el 3-2. Rossi se internó por banda derecha, pero Raúl salió a la perfección para taponarlo. Sin embargo, el balón salió rebotado hacia el palo y en un tumulto entre el de San Clemente y la defensa blanquinegra, tuvo que aparecer Luca para sacar el balón en la línea de gol.
Tras este varapalo, provocado por el gol del Conquense, el San Clemente bajó el nivel y ya no tenía ni fuerzas ni fútbol para intentar el empate. El partido bajó dos o tres marchas en intensidad, y no fue hasta el minuto 84 cuando el Conquense iba a encontrar la sentencia definitiva. Jairo, siempre a la caza del gol, aprovechaba un mal despeja de la zaga del San Clemente y, tras ganarle la disputa al portero del San Clemente, definía a placer para poner el 4-1 definitivo.
Ficha técnica
UB Conquense: Raúl; Iván Rubio, Marcos, Luca Lohr, Perujo; Pablo Olivares, Yuya, Jesús Serrano, Marco; Jairo, Antonio
Sustituciones: Marco – Javi Heranz (53′), Jesús Serrano – Héctor Rubio (57′), Yuya – Fran Oller (58′), Antonio – José Vega (65′), Luca – Parera (65′)
Goleadores: Iván Rubio (14′), Jairo (34′, 84′), Marcos Recuenco (50′)
Amonestados:
AD San Clemente: Ayuso; Kane, Ruescas, Muntaabski, Salvador; Yalike, Fernando, Langreo; Alonso, Cañedo, Yann
Sustituciones: Yann – Alfon (46′), Julio Salvador – Rossi (46′), Fernando – Isma (61′), Soler – Gil (61′), Ruescas – Araar (75′)
Amonestados:
Goleadores: Yann (37′)