AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para Luis Rubiales; Albert Luque y Rubén Rivera, apartados de la RFEF

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para Luis Rubiales; Albert Luque y Rubén Rivera, apartados de la RFEF

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF.

La Fiscalía solicita la pena de más de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la pena de 2 años y 6 meses de prisión por el «beso no consentido» de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, que tuvo lugar en la final del pasado Mundial femenino, celebrado en Sydney el pasado 20 de agosto. Aparte del «beso no consentido», la Fiscalía considera un agravante de la pena las presuntas coacciones realizadas a Jenni Hermoso en las que el expresidente de la RFEF, junto a su círculo de trabajo más cercano, le reiteró a la jugadora de Pachuca a que saliese públicamente para que restase importancia a la supuesta agresión sexual que el propio Rubiales cometió sobre Hermoso.

Además, la Fiscalía ha solicitado que Luis Rubiales sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo en una administración de una ente deportiva durante el tiempo de condena. Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que dio por finalizada la instrucción tras la declaración de Montse Tomé el pasado 2 de febrero de 2024.

Sin duda, las malas noticias desde el punto de vista jurídico se le suman a Luis Rubiales después de que la UCO (Unidas Central Operativa) esté llevando a cabo una investigación por supuestas irregularidades y presuntos delitos de blanqueo de capitales y competencia desleal en los contratos de la Supercopa con Arabia Saudí. De hecho, cuando pise España el próximo 6 de abril, la Guardia Civil detendrá a Luis Rubiales por orden expresa de la Fiscalía.

Albert Luque y Rubén Rivera, apartados de la RFEF

Por su parte, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha solicitado un año y seis meses de cárcel para los otros dos acusados en la instrucción: Albert Luque, director deportivo de la Selección Española, y Rubén Rivera, director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol. A ellos dos se les imputa por un posible delito de coacciones al «hostigar a Jenni Hermoso bajo el mandato de Luis Rubiales a que se retractase por el beso entre ella y el expresidente de la RFEF y AFE». Por ello mismo, la Comisión Gestoria de la RFEF, presidida por Pedro Rocha, ha tomado la decisión de inhabilitar temporalmente a Albert Luque y Rubén Rivera de sus funciones.

Por otro lado, a Jorge Vilda también se le imputa por un delito de coacciones, a quien se le acusa de «intentar convencer al hermano para que Jenni Hermoso se pronunciase públicamente a favor de Luis Rubiales y ante la advertencia de que, si no hacía la declaración pública, habría «consecuencias negativas para ella»».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post