El próximo Draft de la NFL está plagado de talento en la posición de wide receiver y las previsiones sitúan hasta 6 de ellos en primera ronda
Resta menos de un mes para que se celebre el Draft de la NFL, una fecha fundamental para muchas de las franquicias. Algunas buscan un jugador joven y talentoso sobre el que construir un equipo, mientras otras tratan de agenciarse la pieza que necesitan para dar el salto al siguiente nivel. El evento dará comienzo el jueves 25 de abril y finalizará el sábado 27. Entre las posiciones más destacadas de la nueva camada de jugadores se encuentra el wide receiver, vital para el juego de pase del quarterback. En este artículo encontrarás todo sobre los 5 receptores abiertos más distinguidos y que serán elección de primera ronda en el Draft 2024.
5 – Adonai Mitchell
Universidad: Texas Proyección: Ronda 1 elección 30
Son muchos los receptores talentosos que podrían ocupar el quinto puesto, pero la mayoría de expertos y periodistas coinciden en que Adonai Mitchell es el nombre a tener en cuenta para cerrar la primera ronda. Otros como Troy Franklin (Oregon), Ladd McConkey (Georgia), Keon Coleman (Florida State) o la locomotora Xavier Worthy (Texas) se quedan fuera de la lista, aunque cabe la posibilidad de que también sean seleccionados en la primera ronda del NFL Draft 2024.
Mitchell comenzó su carrera universitaria con los Georgia Bulldogs, donde disputó dos temporadas hasta que fue traspasado a Texas. En su etapa en Georgia capturó 38 pases para 560 yardas. Admitió que fue una decisión complicada, pero que tuvo que tomarla para pasar más tiempo con su hija. El año pasado, ya como jugador de los Texas Longhorns, sus cifras se dispararon. Consiguió 55 recepciones para 845 yardas y 11 touchdowns. Se trata de un receptor con un gran juego de pies y coordinación. No es el más veloz de su clase, pero tiene la capacidad de romper rutas rápidamente, convirtiéndolo en una amenaza en la redzone.
4 – Brian Thomas Jr.
Universidad: Louisiana State Proyección: Ronda 1 elección 23
El WR2 de los LSU Tigers también estará a la sombra de su compañero Malik Nabers en el próximo Draft de la NFL. Brian Thomas Jr. es un receptor rápido y de buen tamaño. Destaca por su verticalidad, por lo que sería un jugador muy interesante para equipos que disponen de un quarterback con un buen brazo y busquen jugar en profundidad. Es quizá algo inconsistente en el juego de pies, pero lo compensa con su longitud, la cual le sirve para capturar el balón con más facilidad.
El dorsal 11 de Louisiana ha explotado en su último año universitario con 68 recepciones para 1,177 yardas. Durante sus tres temporadas, las cifras totales son de 127 pases atrapados para 1.897 yardas y 24 touchdowns.
3 – Rome Odunze
Universidad: Washington Proyección: Ronda 1 elección 8
El ataque de los Washington Huskies al completo está capacitado para competir en la NFL y Rome Odunze es la pieza más talentosa dentro de él. Si ni Malik Nabers ni Marvin Harrison Jr. fuesen elegibles este año, Odunze lo tiene todo para ser el mejor WR del Draft 2024.
El número 1 de los Huskies es un jugador muy seguro con una gran confianza a la hora de recibir los pases. Sus manos fiables están acompañadas de un portentoso e imponente físico con una gran envergadura que le permite utilizar sus brazos para capturar o proteger el balón cómodamente. Durante sus cuatro años de estancia en la universidad ha atrapado 214 pases para 3.272 yardas y 24 touchdowns. En su primera temporada no tuvo mucho protagonismo, pero en la última firmó un excelente promedio de 17.8 yardas por recepción.
2 – Malik Nabers
Universidad: Louisiana State Proyección: Ronda 1 elección 5
Malik Nabers accedió a entrevistarse pero no participó en el Combine de la NFL. El receptor de los LSU Tigers rebosaba confianza con sus declaraciones y acude hoy 27 de marzo al Football Pro Day de su universidad para poder ser analizado por los ojeadores. Él mismo dice ser «el mejor entre los receptores abiertos del Draft 2024».
Nabers disputó tres temporadas vistiendo el 8 para Louisiana State. En sus tres años ha sumado 189 recepciones para un total de 3.003 yardas, una media de 1.000 yardas por cada temporada que han dado lugar a 21 touchdowns anotados. Estamos ante un especialista en el cambio de dirección y que es capaz de liberarse de su par con una gran facilidad. Un prospecto atlético, eléctrico y versátil que puede jugar tanto por fuera como en el slot y que atraerá a las defensas para crear espacios.
1 – Marvin Harrison Jr.
Universidad: Ohio State Proyección: Ronda 1 elección 4
Marvin Harrison Jr. es el mejor prospecto entre los receptores abiertos del Draft 2024. Se trata de un nombre ya conocido en la NFL, pues su padre, Marvin Harrison, ganó la Super Bowl XLI (2007) e ingresó en 2016 en el Salón de la Fama del football profesional, también jugando como wide receiver.
El número 18 de los Buckeyes ha superado las 1000 yardas en dos de sus tres años, convirtiéndose en el único jugador de la universidad Ohio State en conseguirlo en múltiples temporadas. A su vez, en tres cursos ha atrapado 155 pases para un total de 2.613 yardas, de los cuales ha anotado 31 touchdowns. Cabe destacar que su promedio de yardas por recepción fue de 18.1 la temporada pasada. Son cifras de estrella, de un jugador capaz de tener impacto como WR1 desde el primer snap. Posee una combinación inusual de altura, velocidad, fuerza y entendimiento del fútbol americano, aunque no expuso ninguna de sus virtudes en el Combine porque tampoco se presentó. Harrison Jr. es apodado ‘Maserati Marv’ debido a su gran velocidad y su fe cristiana es una de las razones que le empujan a convertirse en profesional para ayudar a los más necesitados.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: