El receptor alarga su estancia en la franquicia de California para las próximas 4 temporadas después de pedir el traspaso en Julio
Un giro inesperado ha sucedido en uno de los culebrones del verano en la NFL. Brandon Aiyuk, uno de los receptores estrella, de los San Frascisco 49ers pidió el traspaso a la franquicia californiana en Julio. Sin embargo, y a pesar de tener ofertas de otros equipos como los Steelers. El jugador ha decidido renovar con los de granate y oro para las próximas 4 temporadas en las que percibirá 120 millones de dólares de los cuáles 76 de ellos son totalmente garantizados.
La oferta que ha aceptado el receptor All-Pro, es la misma que tenía sobre la mesa, el pasado 12 de agosto, cuando los ‘niners’ intentaron su renovación. Casi 20 días después, pasada la pretmeporada y a una semana del inicio de la temporada decide aceptar el contrato y firmarlo. Durante este periodo, Aiyuk se ha perdido múltiples entrenamientos mientras las negociaciones se iban sucediendo. A pesar que, a principios de años, los 49ers buscaban traspasarlo.
Apararentemente, los californianos negociaron con los Cleveland Browns, New England Patriots y Pittsburgh Steelers. A pesar de que el jugador de 26 años comentó, públicamente, que no quería formar parte ni de los Browns ni de los Patriots. Asi que los 49ers negociaron solamente con los Steelers pero, los primeros, buscaban que otro receptor entrará en la negociación y la falta de ellos por parte de los de Pensilvania fue un hándicap imposible de superar.
Ante la situación con Aiyuk, la franquicia de la NFC escogió a otro receptor en el pasado draft. Con la elección de Ricky Pearsall, de la universidad de Florida Gators. Tras la firma de la renovación de Brandon Aiyuk, el norteamericano se convierte en el sexto mejor pagado de su posición en toda la liga. Con una media de 30 millones de dólares anuales. En la temporada pasada fue nombrado en el segundo equipo All-Pro gracias a lograr 1.342 yardas y 7 touchdowns en 75 oportunidades a lo largo de 16 partidos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: