Maverick Viñales sufrió un accidente en la última vuelta del GP de Portugal debido a un problema en la caja de cambios que arrastraba durante toda la carrera
Todo apuntaba a que Maverick Viñales iba a conseguir una gran segunda posición en la carrera del domingo del GP de Portugal de MotoGP. Sin embargo, la fiabilidad de la Aprilia volvió a deslumbrar por su ausencia una vez más. A una vuelta del final, el piloto español sufrió un accidente en la curva uno debido a un problema con la caja de cambios que poco después confirmó el equipo.
Y es que además eso no es todo. El piloto llegó al fin de semana del gran premio con una gran gastroenteritis que le impidió realizar con normalidad la semana. Por este motivo, vimos a Maverick usar una mascarilla durante la celebración de la victoria en la carrera al sprint.
Durante toda la carrera, el catalán mostró un gran ritmo al igual que el sábado, siguiendo muy de cerca a Jorge Martín y manteniendo el tiempo con Bastianini. Por desgracia, la caída lo dejó fuera de carrera y sin un podio que habría significado el segundo del fin de semana. La suerte es que el piloto no sufre ningún daño grave y estará sin problemas en Estados Unidos.
Poca fiabilidad, menos puntos
Al terminar la carrera, el piloto comentó a los medios de comunicación su problema con la moto: «Desde la vuelta seis ya tenía problemas al engranar la sexta velocidad y sabía que el cambio se iba a romper. Le tenía que dar unas cinco o seis veces a la leva antes de que entrara. En la última vuelta, la moto se ha quedado en punto muerto y al salir de la curva se ha engranado de golpe la segunda y he salido volando.«
Tras comentar su problema, el piloto se mostró bastante confiado para que desde Aprilia solucionen el problema y no vuelva a ocurrir: «La marca tiene que trabajar en estos problemas para que no vuelvan a pasar. Es una llamada de atención para mejorar la fiabilidad.» Fiabilidad que en otras ocasiones también ha dejado sin puntos a los de la fábrica italiana.
Por último, destacar también que esta caída fue la culpable de que Pedro Acosta pudiese subirse al podio el pasado domingo en Portimão. La fortuna sonrió al piloto murciano y le regaló la tercera posición en carrera, convirtiéndose así en su primer podio en MotoGP. Sobre el joven piloto español también habló Maverick: «Pedro tiene muchísimo talento y hay que darle la enhorabuena. De él no se puede decir nada más, ya lo hace todo en la pista.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: