El FC Barcelona tendría la posibilidad de vender a Raphinha al Al-Hilal, de Arabia Saudí, por 100 millones de euros, la oferta que propondría el conjunto árabe según «Sport»
Aunque la situación económica del Barça es casi crítica, es sabido que el club blaugrana habría rechazado ofertas millonarias por sus canteranos, concretamente Lamine Yamal.
La situación de Raphinha sería otra distinta. El FC Barcelona pago más de 60 millones de euros por el extremo brasileño en verano de 2022. En su primera temporada, el ex del Aston Villa marcó diez tantos y repartió doce asistencias en cincuenta partidos, números altos para ser un jugador de banda. En esta segunda campaña, Raphinha lleva cinco goles y diez asistencias de gol en la mitad de encuentros. Sus números en Premier League no distan demasiado a los conseguidos en España en estos últimos dos años, aunque bajan levemente; seis tantos y nueve asistencias en la primera campaña -en una treintena de partidos- y una docena de goles y tres asistencias en la segunda temporada, también superando los treinta partidos.
A pesar de estas estadísticas, Raphina es un jugador que suele recibir críticas por parte de la afición culé. La irrupción del joven canterano, Lamine Yamal, puede provocar la salida del extremo por una cantidad de dinero irrechazable para la directiva de Joan Laporta. La venta de Raphinha a Arabia Saudí supondría un gran impulso económico.
Es un hecho que Arabia Saudí ya puede competir con los grandes clubes europeos en cuanto a fichajes se refiere. Además, según las informaciones de «Sport», el club árabe triplicaría el sueldo actual de Raphina en Can Barça.
Otra de las noticias relacionadas con Arabia Saudí y el Barça es la oferta rechazada por Robert Lewandowski, publicada por «Mundo Deportivo». Dicho medio informa que el delantero polaco habría rechazado hasta 100 kilos de Arabia Saudí a sus 35 años.