Jugadores como Griezmann, De Paul, Barrios, o Samu Omorodion podrían perderse la pretemporada y la primera jornada de liga
Como cada cuatro años, llega el evento deportivo mundial más esperado. Los Juegos Olímpicos. El 26 de julio en Paris, se encenderá la antorcha olímpica por trigésima vez en la edad moderna desde que se hiciera por primera vez en el año 1876. 32 deportes juntos en quince días. Desde baloncesto hasta fútbol pasando por natación, tenis o tiro con arco. Pues bien, hasta los maravillosos Juegos Olímpicos pueden acabar perjudicando al Atlético de Madrid.
Habitualmente, el fútbol no es el deporte más importante en los JJ.OO. Deportes como la natación o el atletismo centran las miradas de medio mundo. Es más, tras la disputa de la Eurocopa y la Copa América, los jugadores suelen tener quince días de vacaciones para recuperar e incorporarse a las dinámicas de sus equipos. La selección sub-21 es la encargada de representar a España en la lucha por la medalla olímpica. Ahí es donde entran Barrios y Samu. Los dos son fijos en las listas de Santi Denia y sin duda ocuparán un lugar en la convocatoria para París. Iturbe, portero del Atlético B también tiene todas las papeletas para ser el cancerbero titular de la roja.
El dilema de Griezmann y De Paul
Aunque en los Juegos Olímpicos los jugadores han de tener menos de 21 años para disputar el torneo, los entrenadores se guardan una baza. Está permitido convocar a tres jugadores mayores de dicha edad para disputar el campeonato. Normalmente, esa plaza la ocupan tres jugadores que ayudaron al equipo a conseguir la clasificación, pero que ahora ya no tienen la edad para poder formar parte de la convocatoria. Pero es aquí cuando llega el quid de la cuestión. Griezmann se pronunció hace unas semanas en el diario Le Monde diciendo que le gustaría representar a su país en los juegos de Francia. Pero no depende de él. Al no ser una competición FIFA, el club no tiene la obligación de dejarle ir.
Con De Paul pasa lo mismo. El argentino quiere completar su palmarés con la albiceleste ganando el oro olímpico, pero el Atlético es reacio a ello. En el caso de Griezmann, lleva una gran carga de partidos y empezar la temporada sin haber hecho la pretemporada tras jugar la Euro y los Juegos puede afectar al rendimiento del galo con la rojiblanca.
El club tiene la última palabra
Si en verano De Paul sigue siendo jugador del Atlético de Madrid, será decisión del club si finalmente dos jugadores tan importantes para la dinámica de Simeone no participan en la pretemporada y se pierden el inicio de la competición liguera. Todo apunta a que el club no permitirá a sus dos jugadores ir a Paris.