La ‘Azurra’ encamina el pase a cuartos de la Nations League en un grupo que comparte con potencias como Bélgica o Francia.
La Eurocopa 2024 de Italia
La selección italiana llegaba a Alemania como vigente campeona del trofeo continental y como una de las principales favoritas para ser campeones de Europa. La realidad fue bien distinta, aunque comenzaron su andadura ganando 2-1 a Albania que a la postre significaría su única victoria.
Luego de perder contra España siendo muy inferiores, lograron el pase a octavos in extremis contra Croacia. Suiza fue el encargado de mandarles a casa y a pesar de ser un combinado a priori inferior, demostró coraje ganándoles por 2-0.
Su papel se refleja en sus pobres estadísticas, puesto que sólo fueron capaces de anotar tres goles en cuatro partidos y encajaron cinco tantos. Unos números que reflejaban la decadencia en la defensa respecto a otros grandes torneos y a su escasa eficacia en ataque. Sólo un gol fue marcado por un atacante, algo que señalaba directamente a jugadores como Scamacca, Raspadori o un Retegui que fue la gran decepción.
Nations League 2024
El sorteo dictaminaba que Italia iba a compartir grupo con Israel, Bélgica y Francia en donde solo dos pasan a cuartos de final. La esperanza de la afición ‘azurra’ pasaba por luchar con Bélgica por la segunda plaza, pero la ilusión no imperaba.
El primer encuentro era el más dificil, una visita a Francia que terminó en un 1-3 a favor de Italia. Un golpe en la mesa de un discutido Luciano Spalleti y de una selección que recuperaba la sonrisa y su garra característica. Jugadores como Di Marco, Tonali o Frattesi dieron un paso adelante, destacando también en defensa con Bastoni o Calafiori.
Tras una victoria agónica en Israel, una victoria que se les escapó contra Bélgica y una goleada a Israel, concluían la jornada 4 como líderes. Uno de los nombres propios de esta resurección es de Davide Frattesi aportando con goles y asistencias claves. También destaca el pao hacia delante de Mateo Retegui que ha marcado en ambos partidos de esta ventana de selecciones.
La mejora ha sido en el mediocampo y en ataque (con 11 goles en 4 partidos) puesto que ha conseguido ser un equipo más eficaz y vertical. El único asterisco es la debilidad defensiva puesto que ha encajado en todos los partidos, aunque ha mejorado respecto a la Eurocopa. Los italianos están a un paso de clasificar y con la ilusión de ganar un nuevo trofeo como es la UEFA Nations League.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!