AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,ITALIA La resurreción de Italia en la Nations League

La resurreción de Italia en la Nations League


La ‘Azurra’ encamina el pase a cuartos de la Nations League en un grupo que comparte con potencias como Bélgica o Francia.

La Eurocopa 2024 de Italia

La selección italiana llegaba a Alemania como vigente campeona del trofeo continental y como una de las principales favoritas para ser campeones de Europa. La realidad fue bien distinta, aunque comenzaron su andadura ganando 2-1 a Albania que a la postre significaría su única victoria.

Luego de perder contra España siendo muy inferiores, lograron el pase a octavos in extremis contra Croacia. Suiza fue el encargado de mandarles a casa y a pesar de ser un combinado a priori inferior, demostró coraje ganándoles por 2-0.

Su papel se refleja en sus pobres estadísticas, puesto que sólo fueron capaces de anotar tres goles en cuatro partidos y encajaron cinco tantos. Unos números que reflejaban la decadencia en la defensa respecto a otros grandes torneos y a su escasa eficacia en ataque. Sólo un gol fue marcado por un atacante, algo que señalaba directamente a jugadores como Scamacca, Raspadori o un Retegui que fue la gran decepción.

Nations League 2024

El sorteo dictaminaba que Italia iba a compartir grupo con Israel, Bélgica y Francia en donde solo dos pasan a cuartos de final. La esperanza de la afición ‘azurra’ pasaba por luchar con Bélgica por la segunda plaza, pero la ilusión no imperaba.

UDINE, ITALIA – 14 DE OCTUBRE: Mateo Retegui de Italia celebra un penalti durante el partido del Grupo A2 de la Liga A de la UEFA Nations League 2024/25 entre Italia e Israel en el Stadio Friuli el 14 de octubre de 2024 en Udine, Italia. (Foto de Timothy Rogers/Getty Images)

El primer encuentro era el más dificil, una visita a Francia que terminó en un 1-3 a favor de Italia. Un golpe en la mesa de un discutido Luciano Spalleti y de una selección que recuperaba la sonrisa y su garra característica. Jugadores como Di Marco, Tonali o Frattesi dieron un paso adelante, destacando también en defensa con Bastoni o Calafiori.

Tras una victoria agónica en Israel, una victoria que se les escapó contra Bélgica y una goleada a Israel, concluían la jornada 4 como líderes. Uno de los nombres propios de esta resurección es de Davide Frattesi aportando con goles y asistencias claves. También destaca el pao hacia delante de Mateo Retegui que ha marcado en ambos partidos de esta ventana de selecciones.

La mejora ha sido en el mediocampo y en ataque (con 11 goles en 4 partidos) puesto que ha conseguido ser un equipo más eficaz y vertical. El único asterisco es la debilidad defensiva puesto que ha encajado en todos los partidos, aunque ha mejorado respecto a la Eurocopa. Los italianos están a un paso de clasificar y con la ilusión de ganar un nuevo trofeo como es la UEFA Nations League.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post