El entrenador argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en rueda de prensa para el partido del próximo domingo ante el Levante
Aniversario de Sebastián Beccacece: «Un año en el cual nos ha encontrado en un proceso de transformación y de crecimiento, tanto a nivel personal como institucional. Tuvimos dolor, alegría y tener que arriesgar. Es lo que trae un proceso. Hay que trabajar desde la credibilidad y ahí está la clave. Hay que tener coherencia entre lo que uno dice y luego hace. Aprender a convivir con esa adversidad, retomar el estado de forma de cada uno y luego competir en Primera División. Lo importante es que estamos aquí y seguimos creyendo. Muy agradecido a esta nueva vida en la institución».
Evolución del equipo: «Está bien escucharse lo que uno dice y luego el presente. No hay que quedarse atado a ello. Ese punto de partida que vemos, a mi me pone orgulloso ver que eso que aspiramos está en camino para que siga su evolución. Siempre se hizo desde la nobleza, la convicción y la transparencia. A partir de ahí, encontrar esa conexión de unión y que nuestro grupo de futbolistas se volvieran a unir y volviesen a creer. Ayer me entregan un reconocimiento por estar aquí y eso es muy lindo, eso habla de la conexión que hemos tenido con la ciudad y los trabajadores».
Motivo del venir a Elche: «No lo dudé aún sabiendo que el equipo iba a jugar en Segunda División. Tenía un deseo muy profundo y las costumbres y manera, la comida, el hablar, el sentir y todo ello me acercó mucho. Y uno aprende a adaptarse. En el fútbol argentino hay mucho roce, duelo y aquí se juega al juego posicional y la estructura. En definitiva es saber adaptarse al lugar y siempre he aprendido a esa adaptación. Parecen que hay cosas que ya están escritas y si funcionan hay que ir a por lo que se siente. Eso también me lo dice la ciudad. Yo siempre me encontré un equipo con una sensación muy dura, y terminamos siendo uno de los mejores equipos de la Primera División».
Jugadores en enfermería: «La enfermería está bien, tenemos a todos a disposición menos Nico que está sancionado. Hay que estar tranquilos, porque tenemos la sensación de que quien entra resuelve. Cuando uno sabe que tiene un grupo que está dispuesto a todo es clave. A partir de ahí, tenemos gente que quiere y eso cuesta mucho de sostener. Cuando no juegas no te sientes parte, y aquí no es así. Hay que llevar al grupo hasta el final y nosotros lo tenemos muy claro».
Rival: «Es un plantel para estar más arriba. Tiene jugadores y recursos. Nosotros vamos con la cabeza puesta en el funcionamiento, pensando en nosotros. A partir de ahí, el equipo va a llevar al rival a otro terreno. Vamos a tener que gestionar muy bien el partido. Hay otras cosas que nosotros no manejamos, fallos arbitrales y demás. El Elche quiere ganar y tenemos que imponer nuestra fuerza e iniciativa».
Cantera: «Todos los jugadores que hemos tenido han acabado yendo a la selección. Eso me gusta porque el ver como se entrena es recompensado por las selecciones. Para mi es un orgullo. Estamos alineados y cada uno en su espacio sabe el rol que ocupa. Solo hay un deseo y es que el Elche crezca».
Mensaje de Sebastián Beccacece a la afición: «Nos hubiese gustado que fueran más y vivir una jornada emotiva. Eso es algo muy lindo porque se genera una identidad que se transmite de generación en generación. Hay que dejar mejor esa camiseta que cada uno vistió y así el que venga le de una continuidad. Eso es el compromiso, y cuando uno tiene a la afición comprometida es muy valioso. El otro día 24.000 en Segunda, darle las gracias porque nos han aceptado como un ciudadano más. Yo que he estado por el mundo, también me ha tocado vivir con todo esto. Esta ciudad tiene esa amplitud para darle espacio, primero recibimos y le damos conclusiones».
Las pocas entradas del Levante: «Es un espacio de injusticia. Me encantarían que estuviese la mayor cantidad de gente, yo no puedo hacer nada».
John como pieza angular: «John, cuando yo llegué estaba sin jugar. Me guié con lo vi en los entrenamientos. Tuve una charla con él y lo veíamos de medio centro. A veces uno puede imaginar, pero cuando lo pude comprobar fue una satisfacción. Donde lo poníamos rendía. Cuando uno tiene un jugador así dispuesto y tan querido en el grupo porque transmite un respeto y una disciplina… tenemos un grupo muy lindo, es lo que siento».
Mario Gaspar y Pedro Bigas: «Están muy bien, nos pueden aportar transparencia y la sabiduría de lo físico. Veremos porque Salinas también está muy bien y ahí entran las dudas de quien saldrá en el once».