AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,SUPERMOTOR Leclerc al frente para despedir el viernes en Australia

Leclerc al frente para despedir el viernes en Australia

Charles Leclerc

La sesión de entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Australia ya es parte de los datos para los equipos. Fernando Alonso ha sido 5º y Carlos Sainz 3º con Charles Leclerc liderando

Los entrenamientos libres 1 han terminado por sorpresa con Lando Norris al frente de la clasificación. Sin embargo, lo más destacado ha sido el grave accidente (por lo fuerte y no por lo grave) de Alex Albon que ha destrozado su monoplaza de Williams y no ha podido tomar la salida en los FP2. Otro de los hechos a destacar ha sido el regreso de Carlos Sainz al SF-24 de Ferrari. Aunque todavía magullado y dolorido por la operación de apendicits, el español se ha subido al monoplaza de la ‘Scudería’.

Entrenamientos libres 2

Nada más comenzar la segunda práctica y última de la jornada de viernes, unos tempranos Aston Martin se situaban al frente de la tabla con un registro más rápido que el del año pasado a estas horas. Max Verstappen, el indomable, no ha vivido el mejor estreno en los FP2. El RB20 del tricampeón arrancó la sesión subido a los caballetes por algún problema que de momento se desconoce.

Max Verstappen

Cumplidos los primeros 15 minutos, el equipo Williams tuvo un susto con el coche de Logan Sargeant, su único piloto en la sesión. Logan tuvo una excursión tras perder el control del monoplaza que por suerte para los suyos no fue a más. Por desgracia para un equipo histórico de la categoría, perder el coche del estadounidense supondría poder quedarse fuera del tercer GP con algún coche. La reducción de costes en la F1 es tal, que los británicos sólo tienen 1 chachis de reserva que montarán en el coche de Albon, estrellado en los FP1. Además según han comentado desde el equipo, si no pueden solucionar los desperfectos del coche del tailandés, deberían correr con un sólo monoplaza. Esto obligaría a elegir que piloto se subiría el domingo para completar la carrera.

Al igual que ocurriría en la primera sesión, la mayoría de pilotos tendrían problemas para conducir el monoplaza en las cruvas 9-10. Los giros más rápidos y reconocibles del trazado de Albert Park, pondrían sis duda alguna a toda la parrilla a prueba. Fernando Alonso, Charles Leclerc, Kevin Magnussen… han sido algunos de los pilotos con complicaciones en esa zona. Ya en las dos primeras curvas, George Russell se iría recto por el césped cuando se cumplía justo el ecuador de la sesión.

Montados ya los neumáticos de color rojo, Charles Leclerc se pondría al frente de la tabla provisional con Lance Stroll y Fernando Alonso cerrando el top 3. Pérez en los primeros intentos sólo ha podido colocarse a 0,667 del monegasco aunque se desconocen como siempre las cargas de gasolina. Todo hace indicar que los tanques iban más llenos que en la primera práctica puesto que el horario de la segunda sesión será el más cercano a lo que los equipos podrán vivir el domingo duurante la carrera.

Fernando Alonso

Momento de analizar la tanda larga

Como de costumbre para la segunda sesión de entrenamientos, a falta de 20-30 minutos en función de la hoja de ruta de cada equipo o piloto, ha llegado el turno de las tandas de carrera. En base a la degradación que se ha podido ver en los neumáticos, sobre todo traseros, no sería descabellado imaginar una carrera a dos paradas. Hay que recordar que además, Pirelli ha cambiado la distribución de gomas para este GP respecto a otros años.

Para los de Maranello, las noticias a falta de 15 minutos eran las mejores. Con Leclerc al frente, Carlos Sainz se ha colocado segundo a medio segundo de su compañero. Poco después, Max Verstappen ha marcado su primera vuelta con blandos en la tanda semi-larga por detrás de los dos coches de Ferrari. En su segundo intento con la goma blanda si ha conseguido ser segundo el neerlandés por delante del madrileño.

Sergio Pérez que en las «vueltas rápidas» no ha marcado un buen registro, ha estado rodando en 1:22 en tanda larga. En este sentido, si alguien se había ilusionado al no ver a los Red Bull liderando, parece que el domingo volverán a marcar el horizonte. En el análisis de la simulación de carrera, también hay que destacar que Ferrari, Aston Martin y McLaren se han situado como principales perseguidores de los austríacos. Mercedes como de costumbre en los entrenamientos, han estado desaparecidos sobre todo con Lewis Hamilton.

Resultados finales libres 2

Resultados finales libres 2 Australia

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post