La AD Alcorcón es consciente de la conocida en redes sociales como «Operación Furacu». Una «operación» por parte de varios aficionados del Real Oviedo para invadir las gradas del Santo Domingo y teñirlas de azul
«Furaco/u: Del asturiano. Quiere significar hueco, agujero, perforación. Ojo de la cerradura. También usado para referirse a pasar por un agujero, o por un espacio pequeño, normalmente de forma agazapada, sin ser visto en lo posible.»
Eso es lo que quieren hacer los aficionados del Real Oviedo en Santo Domingo este sábado. Colarse en el estadio de la AD Alcorcón, pero no de manera ilegal, sino con entradas. ¿Por qué no compran entradas y ya? Vamos a contároslo.
¿Por qué colarse ante la AD Alcorcón?
Desde la AD Alcorcón, cedieron esta semana al Real Oviedo un total de 300 entradas para el enfrentamiento de este sábado. Sin embargo, la afición del Real Oviedo, montada en una ola de ilusión y optimismo, ven esa cantidad insuficiente. Ante la alta demanda, los asturianos pidieron más entradas, pero los madrileños se negaron. Y ahí es donde empieza la «Operación Furacu».
Pero, ¿Y por qué «Furacu»? Se le conoce así debido a uno de sus significados. La AD Alcorcón ha dado la orden de no vender entradas a oviedistas que vayan a las taquillas, y ahí empieza todo. Ante esta situación, distintos aficionados azules decidieron desplazarse hasta Madrid para adquirir entradas en las taquillas haciéndose pasar por simples turistas en vez de seguidores del Oviedo. Todo para colarse en Santo Domingo para invadirlo y teñirlo de azul.
¿Quién dirige la «Operación Furacu»?
El plan de invasión fue gestado via redes sociales. Su principal dirigente fue Diego González, periodista oviedista de «El Español». El asturiano, acompañado por varios «infiltrados», comenzó la operación de «rescate de entradas» como decidió definirlo en su perfil de X. Tal y como el mismo ha confirmado, habían solicitado hasta 59 entradas.
Aunque apenas pudieron rescatar 38 tickets, hasta que les aseguraron que «no hay más entradas disponibles». Ahora, después de pagar 38€ por entrada (cerca de 1500€ en total), proceden a su justo repartimiento en orden de petición. Sin embargo, los oviedistas han solicitado más entradas de las disponibles. Por lo que se espera que más apasionados viajen por su cuenta con su entrada adquirida.
Se espera que Santo Domingo acoja hasta 500 oviedistas entre APARO, la «Operación Furacu» y oviedistas en Madrid. El aforo del estadio alfarero es de 5000 asientos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: