Maksimovic dejará el club azulón tras seis temporadas defendiendo la elástica del equipo madrileño en el Coliseum
El secreto a voces que se estaba deslizando en los últimos días se ha convertido en una realidad. El Panathinaikos ha hecho oficial el fichaje de Nemanja Maksimovic para las próximas 3 temporadas. El internacional serbio finaliza contrato el próximo mes de junio y, tras no alcanzar un acuerdo con la entidad presidida por Ángel Torres, ha decidido iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística.
En este caso, el Panathinaikos, de forma inesperada, ha oficializado el fichaje del todavía mediocentro del Getafe, que firmará con el club heleno hasta el año 2027. De esta forma, Maksimovic pondrá punto final a su etapa más brillante en su trayectoria deportiva cuando aún tiene 29 años.
Maksimovic, uno de los buques insignias del Getafe en su última década
Maksimovic aterrizó en el Coliseum en el verano de 2018 procedente del Valencia. En el club ché, apenas tuvo minutos y buscó una segunda oportunidad en la liga española a través del Getafe después de que su primera experiencia en nuestro país tras llegar procedente del Astana no fuese nada halagüeña. Pues bien, seguramente ni él pensaría en un primer momento ser la figura referencial que se ha convertido en Getafe durante estas seis temporadas.
En estos seis años, Maksimovic ha jugado un total de 213 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, a los que se sumarán algunos más antes de que finalice la temporada, y en los que ha anotado nueve dianas. Con Mauro Arambarri, su homólogo durante su recorrido en el sur de Madrid, formó un pivote temible en LaLiga e, incluso, en Europa, ya que ambos fueron dos de los principales artífices de hazañas, como la que se logró contra el Ajax. Por ello, y una trayectoria intachable en Getafe, el Coliseum le despedirá como se merece con un homenaje en el último partido que juegue en el Coliseum contra el RCD Mallorca.