Un gol en el 90′ del campeón del mundo da al Atlético de Madrid el triunfo en Balaídos para no quedar descolgado de La Liga en pleno mes de septiembre
Con la necesidad de ganar para no descolgarse de La Liga antes del derbi viajaba el Atlético de Madrid a Vigo. Simeone apostaría por su primogénito como novedad en el carril izquierdo, arriba daba descanso a Julián y Griezmann y Sorloth formaban la punta de ataque. El Celta, con la baja sensible de Mingueza quería seguir su buena racha en casa.
PRIMERA PARTE
Empezó el partido con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos pero las ocasiones más claras llegaban por parte del conjunto vigués. Buscaban los de Giráldez hacer daño por la banda de Giuliano, poco acostumbrado a defender. El mayor peligro por parte del Atlético lo sembraba la estrella del equipo, el de siempre, Antoine Griezmann. A medida que avanzaba la primera mitad, el partido se alejaba de los áreas y era una auténtica partida de ajedrez.
El primer acto de los de Simeone recordaba en muchos momentos al encuentro acontecido en San Mamés hace ya tres semanas largas. Madurando el partido poco a poco. Un partido con mucha tensión y entradas a destiempo que acarrearon dos tarjetas amarillas, una para cada bando. Oblak sostenía al equipo antes del descanso con un paradón pegado al palo tras un disparo del príncipe de las bateas.
SEGUNDA PARTE
Sin cambios se reanudaba el juego en Balaídos. No tardaría Simeone en mover ficha y rápidamente llamó a Julián Alvarez en busca de conseguir los tres puntos. Koke fue el sacrificado. Nada cambió en la segunda mitad. Otra salvada milagrosa del portero esloveno para evitar el gol del equipo local. El partido del Atlético estaba siendo bochornoso, una vez más fuera de casa. El cambio de Koke dinamitó el partido. Un ida y vuelta con varias ocasiones para cada equipo.
Simeone volvió a tocar el esquema. Fuera Giuliano y Sorloth para dar más consistencia en el medio con De Paul y Riquelme. El equipo se nubló. Ninguna idea. Ningún disparo a puerta hasta que Riquelme en el 79 se sacase un derechazo al palo corto que estuvo cerca de ser el primero del Atlético. Correa sería la ultima bala de un ejército que se quedaba sin munición. Un centro medido de Griezmann al segundo palo hacia que Julían Álvarez picase por segunda vez para salvar al equipo de perder la liga en septiembre.
Ficha de partido:
Amonestaciones: Startfelt (33′), Reinildo (38′) Giménez (75′)
Alineación Celta de Vigo: Guaita; Manquillo (70’Rodríguez), Startfelt, Marcos Alonso; Álvarez, Sotelo (83′ Damián Rodríguez), Beltrán, Carreira; Aspas (83’Moriba), Swedberg (70’Alfon), Borja Iglesias (76′ Douvikas).
Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Molina (83′ Correa), Le Normand, Giménez, Reinildo, Giuliano (62’Riquelme); Gallagher, Koke (53′ Julián Álvarez), Llorente; Sorloth (62’De Paul), Griezmann.